Empresa

Paco Martínez planea llevar sus complementos a Europa del Este en 2013

C. Pareja

23 nov 2012 - 04:52

Paco Martínez, compañía especializada en los complementos y maletas, mira al mercado internacional. La empresa, que acaba de poner en marcha un nuevo punto de venta en Santiago de Compostela, planea desembarcar durante el próximo año en Europa del Este, un proyecto que lleva en marcha desde antes de 2008 pero que se vio pausado a causa de la crisis económica, tal y como ha explicado Elena Gallego, directora comercial de Paco Martínez, a Modaes.es.

 

La firma alicantina, que ya cuenta con más de 107 establecimientos entre el mercado español y Portugal, apuesta por tener presencia internacional a corto plazo. La compañía, que se encuentra valorando todas las alternativas para instalarse en el extranjero con su cadena de complementos, planea introducirse en Europa del Este antes de 2014.

 

“La intención de la empresa es poder abrir su primera tienda propia en Bulgaria durante el próximo año”, asegura Gallego. Otras de las fórmulas que valora Paco Martínez para crecer fuera de España es firmar contratos de máster franquicia en distintos países pero “aún no hay nada definido”, según la compañía.

 

Paco Martínez, que finalizará 2011 con una cifra de negocio de 45 millones de euros, prevé crecer un 10% durante 2012.

 

En paralelo, Paco Martínez continúa apostando por el mercado español. La compañía puso en marcha el pasado 15 de noviembre un nuevo establecimiento en Santiago de Compostela. La empresa, que ha escogido el centro comercial As Cancelas para este nuevo punto venta, consolida así su presencia en Galicia con un total de cinco tiendas.