Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Paco Herrero sucumbe al parón de las ventas y entra en concurso de acreedores

La compañía alicantina de calzado para señora era una de las de mayor trayectoria histórica en la región. Fundada en 1955, la empresa estaba pilotada actualmente por la tercera generación de la familia fundadora.

S. Riera

26 sep 2019 - 04:58

El calzado de Paco Herrero entra en concurso de acreedores

 

 

Paco Herrero sucumbe al parón del consumo. La compañía alicantina de calzado ha solicitado concurso voluntario de acreedores para las sociedades Paco Herrero y Paco Herrero Export. La empresa, con sede en Elda, era una de las de mayor trayectoria en la región.

 

El juzgado de lo mercantil número 2 de Alicante ha admitido a trámite el concurso abreviado de las dos sociedades y ha nombrado a un administrador concursal para ambas, según consta en el Registro Mercantil.

 

Paco Herrero había acelerado su internacionalización en los últimos años para compensar la caída del consumo en el mercado español. El grupo se había marcado como objetivo que dos terceras partes de sus ventas procedieran del extranjero para esquivar las dificultades por las que atraviesa el multimarca español de calzado desde la crisis.

 

 

 

 

El grupo, fundado en 1955, estaba actualmente controlado por la tercera generación de la familia fundadora, que representan los hermanos Joaquín y María Belén Puche Herrero, nitos del fundador.

 

La sociedad Paco Herrero, una de las dos concursadas, cerró el ejercicio de 2018 con unos números rojos de 1,34 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El resultado de explotación de la compañía también fue negativo, en 1,32 millones de euros.

 

La empresa contrajo su cifra de negocio en el último año un 8,3%, hasta 1,1 millones de euros. El pasivo de la empresa ascendía a fin del ejercicio a 1,72 millones de euros. El 68% de esta deuda tenía como vencimiento un año.