Empresa

Oxylane prosigue su apuesta por España con el concepto outlet Decathlon Easy

Modaes

23 abr 2014 - 17:23

Oxylane continúa apostando por el mercado español y crece con nuevos conceptos de retail. El grupo francés pondrá en marcha en junio un nuevo punto de venta en España de Decathlon Easy, un formato comercial basado en la venta con descuento de los productos de las enseñas propias del grupo como KalenjiArtengo o DomyosDecathlon Easy opera de forma independiente de la cadena homónima, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Ubicado en la localidad castellonense de Vinaroz, este establecimiento de más de 1.000 metros cuadrados forma parte del plan de expansión de la compañía en el mercado español, que incluye tanto puntos de venta de la cadenaDecathlon como de otros formatos como Lot of Colors, especializado en moda y centrado en el público adulto.

 

En el caso de Decathlon Easy, este concepto nació en Francia en 2004 y ofrece productos deportivos de bajo precio. En España, este formato se instaló en 2008 con un primer punto de venta en la localidad de Olias del Rey (Toledo). Esta tienda fue la primera que la cadena abrió fuera de Francia y supuso el salto internacional de Decathlon Easy.

 

Desde entonces, Decathlon Easy ha incrementado su presencia hasta contar con puntos de venta en Francia, Italia, Bélgica, Marruecos, España, Portugal, Polonia y China. En el mercado nacional, la cadena cuenta actualmente con una red de una decena de establecimientos.