Empresa

OVS se acerca a niveles pre-Covid hasta octubre y mejora sus previsiones para 2021

El grupo italiano de distribución de moda terminó los nueve primeros meses del año con ventas de 978 millones de euros, una cifra cercana a los 991 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. 

Modaes

14 dic 2021 - 17:46

OVS se acerca a niveles pre-Covid hasta octubre y mejora sus previsiones para 2021

 

 

OVS continúa al alza. El grupo, dueño de las cadenas OVS, Upim y OVS Kids y responsable de la distribución de Gap en Italia, ha registrado una cifra de negocio de 978 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según ha publicado la empresa en un comunicado.

 

La cifra supone un crecimiento del 32,8% respecto al mismo periodo de 2020 y se posiciona un 1,1% por debajo de lo que facturó en los nueve primeros meses de 2019 (991 millones de euros).

 

La tienda online de OVS recibió 20,3 millones de visitas en los tres primeros trimestres del ejercicio y las ventas a través de este canal se incrementaron un 33% respecto al periodo comparable de 2020. La cuota de mercado de la compañía se incrementó en más de un punto porcentual en el periodo, hasta 9,3%.

 

 

 

 

Por cadenas, OVS, el negocio más relevante del grupo, aumentó sus ventas un 30% en los tres primeros trimestres del año, hasta 767,4 millones de euros. Upim, por su parte, registró ventas un 45% mayores, hasta 201,6 millones de euros.

 

Por otro lado, el resultado bruto de la compañía italiana (ebitda) fue de 104,5 millones de euros, frente a los 64,4 millones de euros que el grupo apuntó en los nueve primeros meses del año de la pandemia. El ebitda de OVS también fue mejor al registrado hace dos años, quedando 3,4 millones de euros por encima.

 

Frente a la escalada de costes que lleva afectando a la cadena de aprovisionamiento de la industria a escala internacional desde el pasado verano, OVS ha puesto en práctica estrategias como favorecer el transporte marítimo, más barato que el aéreo, según señala Stefano Beraldo, consejero delegado del grupo.

 

El incremento de precios para el consumidor final será más reducido que el de nuestros competidores”, ha declarado el ejecutivo. A pesar de todo, Beraldo prevé que la inflación de costes continúe afectando al negocio de OVS “durante al menos parte del año que viene”.

 

 

 

 

A raíz de los resultados positivos, el grupo italiano ha incrementado sus previsiones para el cierre del ejercicio, que cerrará el 31 de enero de 2022. OVS facturará entre 1.330 millones de euros y 1.350 millones de euros en el año fiscal actual, frente a la estimación de entre 1.300 millones de euros y 1.320 millones de euros que presentó anteriormente.

 

El ebitda de la compañía será de entre 135 millones de euros y 145 millones de euros, frente a la previsión de entre 120 millones de euros y 135 millones de euros que estableció originalmente.

 

En el periodo, la cadena tomó el control de las 120 tiendas de Gap en Italia, un movimiento inédito tanto para la compañía estadounidense, que hasta ahora había concentrado su distribución en el canal monomarca y en corners, como para OVS, que hasta ahora operaba como una cadena vertical y distribuía sólo su propia marca

 

En el tercer trimestre, el grupo italiano llevó a cabo las primeras aperturas de Stefanel, compañía italiana de moda que adquirió en enero de 2021 por 3,2 millones de euros, rescatándola después de que entrase en concurso de acreedores.