Empresa

OVS emite hasta 200 millones de euros en bonos enfocados a objetivos sostenibles

El grupo italiano ha lanzado deuda por entre 150 millones de euros y 200 millones de euros vinculados a proyectos de sostenibilidad, que incluyen la instalación de paneles solares y la optimización energética en todas sus tiendas. 

Modaes

11 oct 2021 - 13:43

OVS emite hasta 200 millones de euros en bonos enfocados a objetivos sostenibles

 

 

OVS se suma a los bonos sostenibles. La cadena italiana de distribución de moda ha emitido deuda por valor de entre 150 millones de euros y 200 millones de euros vinculada a objetivos sostenibles, específicamente en el entorno de las energías renovables.

 

Los bonos emitidos por el grupo tienen un vencimiento de seis años, con un tipo de interés mínimo del 2% anual, y se lanzarán al 100% de su valor nominal. “Los ingresos serán utilizados para el pago de deuda ya existente, extendiendo la madurez de las líneas de crédito del grupo y liberando recursos para mayores inversiones en la economía circular”, ha declarado OVS en un comunicado.

 

Algunos de los objetivos a los que irá dirigido el capital levantado son la instalación de paneles solares, la remodelación del sistema eléctrico de la compañía para optimizar la preservación de calor, la digitalización de su red de control y la optimización energética de todas sus tiendas propias.

 

 

 

 

OVS ha comunicado que los bonos emitidos están dirigidos tanto a inversores institucionales a escala internacional como a inversores del sector del retail en Italia. Además, el grupo ha adelantado que Tamburi Investment Partners, su principal accionista, tiene la intención de hacerse con parte de la deuda.


“Con esta reducción de deuda, la estructura financiera del grupo, que ha mejorado recientemente a causa de un incremento de capital y un comportamiento excelente en el cash flow, continuará progresando”, ha señalado OVS.

 

Por otra parte, el grupo ha declarado que el tercer trimestre del ejercicio “continúa a un ritmo favorable”, y que el nivel de ventas se acerca a sus previsiones para el período. Sin embargo, la compañía comenta también que está experimentando retrasos en las entregas a causa del aumento de costes en su cadena de valor, y califica este fenómeno “una amenaza para la industria”.

 

OVS sigue así los pasos de compañías como H&M, que lanzó el pasado febrero bonos con objetivos sostenibles en valor de quinientos millones de euros. La deuda del grupo sueco fue 7,6 veces sobresuscrito y tiene un vencimiento a 8,5 años, con un cupón anual del 0,25%.