Empresa

OVS continúa sumando en Guatemala: abre su tercera tienda en el país

La compañía italiana de distribución de moda, que desembarcó en el mercado guatemalteco en 2018, se ha instalado en el centro comercial Pradera Vistares, en la capital del país.

C. J.

18 dic 2019 - 00:00

OVS continúa sumando en Guatemala: abre su tercera tienda en el país

 

 

OVS continúa con su expansión Centroamérica. La compañía italiana de distribución de moda ha afianzado su presencia en la región con la apertura de su tercer punto de venta en Guatemala.

 

En concreto, la empresa italiana se ha instalado en el centro comercial Pradera Vistares, en la capital del país. La empresa ya cuenta con presencia en dos puntos de venta en Ciudad de Guatemala.

 

OVS desembarcó en el mercado guatemalteco en mayo de 2018, cuando se instaló en el centro comercial Parque de las Américas. Seis meses después, el grupo avanzó en el país con la apertura de un establecimiento en el complejo Portales, también en Ciudad de Guatemala.

 

En el país, la compañía italiana opera de la mano de Íntegro, su socio local, que también gestiona la distribución de otras compañías internacionales de moda como Tally Weijil, M&Co o MO.

 

 

 

 

Guatemala es el segundo mercado de la compañía en Latinoamérica. Previamente, el grupo sólo tenía presencia en Costa Rica con dos tiendas full format y otros dos establecimientos donde distribuye su línea femenina e infantil. El negocio del grupo en Latinoamérica está gestionado desde España, liderado por Mariana Ramonell.

 

Hasta marzo de 2019, OVS era propiedad del grupo italiano Coin. El grupo, que impulsó el nacimiento de OVS en 1972, ha ido desprendiéndose del negocio durante los últimos años, hasta vender el 17,8% de las acciones que le quedaban en OVS al fondo italiano Tamburi Investment Partners el pasado marzo.

 

OVS finalizó los seis primeros meses de ejercicio a la baja. La compañía italiana cerró el periodo con un beneficio neto de 5,3 millones de euros (5,8 millones de dólares), un 15,9% menos, mientras que encogió sus ventas un 9% sus ventas, hasta 650,6 millones de euros (719 millones de dólares).