Empresa

Otro retailer a los juzgados: el dueño de Ann Taylor y Lane Bryant entra en concurso

Ascena Retail Group, dueño de la cadena de tallas grandes, cerrará 1.600 de sus 2.800 tiendas. La empresa tiene una deuda de 1.100 millones de dólares.

Modaes

23 jul 2020 - 18:36

Otro retailer a los juzgados: el dueño de Ann Taylor y Lane Bryant entra en concurso

 

 

Sigue el goteo de concursos en el retail de Estados Unidos. Ascena Retail Group, dueño de las cadenas de moda femenina Ann Taylor y Lane Bryant, especializada en tallas grandes, ha presentado chapter 11 bankruptcy, equivalente al concurso de acreedores español.

La empresa prevé cerrar 1.600 tiendas, de los 2.800 establecimientos que suma en total. Los cierres afectarán a las cadenas Ann Taylor, Lane Bryant, Loft y Lou&Grey, además de toda la red de Catherines.

 

En paralelo, Ascena está en conversaciones para refinanciar al menos mil millones de dólares de deuda, de los 1.100 millones de dólares de pasivo que tiene en total, según recoge The New York Times a partir de la documentación presentada en el concurso.

 

“El progreso que habíamos realizado para mejorar nuestro margen operativo, impulsar el crecimiento y reforzar nuestra posición financiera se ha visto severamente interrumpida por la pandemia del Covid-19”, ha explicado Carrie Teffner, presidenta ejecutiva interina de Ascena, en un comunicado.

 

 

 

 

Los orígenes de Ascena se remontan a 1962, cuando comenzó su andadura como una cadena de moda llamada Dress Barn. La empresa se especializó en el creciente negocio de la ropa de oficina para mujer y salió a bolsa en 1983.

 

En 2011, tras comprar marcas como Maurices y Justice, cambió su nombre a Ascena y continuó creciendo a golpe de talonario con la adquisición de Lane Bryant y del dueño de Ann Taylor. Las acciones del grupo, que llegaron a alcanzar 300 dólares en 2015, estaban por debajo del dólar cuando la empresa presentó concurso. La compañía factura unos 5.000 millones de dólares al año.

 

Ascena se suma así a la larga lista de retailers estadounidenses que han entrado en concurso de acreedores en los últimos meses. Los mayores han sido los de Neiman Marcus, JC Penney, J. Crew y la histórica Brooks Brothers, este mismo mes.