Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

&Other Stories entra en el alquiler de prendas con una alianza con Hurr

La compañía de moda femenina, propiedad del gigante sueco H&M, alquilará sus productos en la plataforma por un periodo de hasta veinte días. El precio de las prendas alquiladas oscilará entre 10 libras (11,7 euros) y 63 libras (73,9 euros).

&Other Stories entra en el alquiler de prendas con una alianza con Hurr
El grupo también ha invertido en empresas especializadas en alquiler de moda. 

Modaes

21 jul 2022 - 11:20

&Other Stories entra en el alquiler de prendas. La compañía de moda femenina, propiedad del gigante sueco H&M, se ha aliado con la plataforma británica Hurr para entrar en el alquiler de prendas.

 

Mediante esta alianza, los usuarios de Hurr podrán alquilar artículos de &Other Stories por un plazo de hasta veinte días y por un rango de precios que oscila entre las 10 libras (11,7 euros) y 63 libras (73,9 euros).

 

No es la primera vez que el grupo H&M entra en el servicio de alquiler de prendas. En 2021, la compañía puso en marcha un servicio de alquiler de prendas de moda infantil con su concepto Arket y a finales de 2019 introdujo el alquiler de ropa en el flagship store de H&M de Estocolmo.

 

 

 

 

Además, el grupo también ha invertido en empresas especializadas en alquiler de moda. Es el caso de Sellpy, en la que H&M invirtió en 2015 a través de su vehículo inversor Co:Lab. En 2019, la compañía aumentó su participación en la empresa hasta hacerse con el 70% del capital.

 

Hurr, por su parte, nació en 2017 de la mano de Victoria Prew. La empresa, que formó parte de la aceleradora de start ups de Google, dio sus primeros pasos en Selfridges. Actualmente, Hurr alquila prendas de marcas como Alberta Ferreti, Maje, Ganni, Gucci, Yves Saint Laurent o Zac Posen.

 

La alianza entre H&M y Hurr supone un paso más en los objetivos de sostenibilidad de la compañía sueca, entre los que se encuentran avanzar en circularidad, que el 30% de los materiales usados sean reciclados en 2025 o alcanzar emisiones netas cero en 2040.

 

H&M, número dos del sector en el mundo por cifra de negocio, finalizó el primer semestre de ejercicio con unas ventas de 103.670 millones de coronas suecas (9.716 millones de euros), lo que supone un incremento del 20%, pero todavía por debajo de los niveles de antes de la pandemia.

 

El grupo también finalizó el periodo con su beneficio por debajo de 2019, con un resultado después de impuestos de 3.899 millones de coronas suecas (365 millones de euros), el doble que en el mismo periodo del año anterior.