Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

OTB prevé un crecimiento del 20% y tantea su salto a bolsa

Renzo Rosso, consejero delegado del grupo, propietario de marcas como Diesel, Maison Margiela o Jil Sander, ha declarado que el futuro próximo del sector de la moda será positivo, y que tiene objetivos ambiciosos para la compañía.

Modaes

29 sep 2021 - 10:00

OTB prevé un crecimiento del 20% y tantea su salto a bolsa

 

 

OTB mira más allá de la pandemia. La compañía italiana, dueña de marcas como Maison Margiela, Diesel, Marni y Jil Sander (su última adquisición) prevé un aumento orgánico de sus ventas en un 20% en los próximos años, según ha declarado su consejero delegado Renzo Rosso en un comunicado recogido por Pambianco.

 

El ejecutivo ha declarado que tiene objetivos ambiciosos para el grupo en el futuro próximo, entre ellos la compra de una compañía “importante”. El pasado mayo, Russo declaró que su objetivo era convertir OTB en un gran conglomerado italiano de marcas de lujo. El directivo ha añadido que el grupo podría dar el salto a bolsa y empezar a cotizar en los próximos años.

 

Según el ejecutivo, el sector de la moda está cerca de la recuperación completa tras la pandemia, y podría incluso llegar a superar cifras pre-Covid. Rosso explicó que el progresivo alivio de las restricciones causará un efecto rebote en el consumo y en el comportamiento del cliente.

 

 

 

 

OTB, cuyas siglas son un acrónimo de Only The Brave, es un grupo italiano que controla las marcas Maison Margiela, Diesel, Marni, Viktor&Rolf, Staff International, Brave Kid y Jil Sander, su última adquisición, que se sumó a su cartera en marzo.

 

Este mes, OTB colocó a su director general, Ubaldo Minelli, al mando de Jil Sander, con la intención de aumentar el volumen de la compañía. El grupo cuenta además con una participación minoritaria en la firma estadounidense Amiri.

 

Fundada en 2002, OTB cerró el ejercicio del año de la pandemia con una facturación de 1.310 millones de euros, frente a los 1.530 millones del año anterior, pero Maison Margiela se mantuvo con un crecimiento de facturación del 20%. El beneficio neto del grupo fue positivo, con un resultado de catorce millones de euros.

 

De cara a 2023, OTB estableció antes de la pandemia una previsión de crecimiento de entre el 12% y el 13%, impulsándose en las ventas por el canal online y en el mercado asiático. El grupo emplea a 5.500 personas en todo el mundo.