Empresa

OTB cierra la compra de Jil Sander

La compañía estaba hasta ahora en manos del grupo japonés Onward Holdings, que la compró en 2008 por 167 millones de euros.

Modaes

5 mar 2021 - 10:13

OTB cierra la compra de Jil Sander

 

 

Jil Sander cambia de manos. El grupo italiano OTB, que controla Diesel, Marni y Martin Margiela, ha cerrado la compra de la empresa por un importe que no ha trascendido, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

 

Desde 2008, Jil Sander estaba en manos del grupo japonés de moda Onward Holdings, que la compró en 2008 por 167 millones de euros. La operación llevaba gestándose desde finales del año pasado.

 

Con sede en Milán, Jil Sander fue fundada en 1968 en Alemania por la diseñadora del mismo nombre, apodada the queen of less. Desde 2017, la dirección creativa recae en Luke y Lucie Meier.

 

“Queremos aumentar nuestra masa crítica y queremos hacerlo de una manera moderna y sostenible, apoyando y fortaleciendo en general el made in Italy, como lo hicimos durante la pandemia, en consonancia con la visión estratégica del grupo y de nuestro fundador”, señaló OTB el año pasado a WWD tras publicarse que se estaba negociando la operación.

 

 

 

 

Para Onward Holdings, la operación supone un paso más en su estrategia de desinversiones. A finales del año pasado, la empresa, con sede en Tokio, vendió su filial europea, Onward Luxury Group.

 

El negocio pasó a manos de sus directivos, Franco Pené, Fabio Ducci y Antonello Orunesu Preiata, a través de un management buyout, y fue renombrado HIM (High Italian Manufacturing).

 

La empresa controla Frassineti, especializada en la producción de bolsos y marroquinería, y Erika, de punto. La compañía también era productora de Jil Sander, aunque la marca estaba en manos de la matriz.  

 

OTB cerró el ejercicio 2020 con una facturación 1.310 millones de euros, un 14% menos que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, ascendió a 176 millones de euros.