Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Óscar Pérez Marcote releva al nuevo CEO de Esprit como consejero en cuatro sociedades de Inditex

P. Riaño

8 nov 2012 - 05:00

Relevo en cuatro sociedades de Inditex. Óscar Pérez Marcote, uno de los principales directivos de la compañía, ha relevado a José Manuel Martínez Gutiérrez, que el pasado agosto abandonó Inditex para convertirse en el nuevo consejero delegado de Esprit, en cuatro de las sociedades que componen el grupo gallego. Se trata de Plataforma Logística Meco, Plataforma Logística León, Zara Logística y Plataforma Europa.

 

Según recogió ayer el Registro Mercantil, José Manuel Martínez ha sido cesado como consejero de estas cuatro sociedades y su puesto ha sido ocupado por Pérez Marcote, que desde principios de 2011 está al frente de Zara. Óscar Pérez Marcote es hermano de Flora Pérez, actual esposa de Amancio Ortega, y antes de incorporarse a Zara ocupaba la dirección de Bershka.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Inditex, estos nombramientos responden a cuestiones societarias y no tiene repercusión práctica en las atribuciones de Pérez Marcote. Antes de incorporarse a Esprit como consejero delegado, Martínez era uno de los directivos del equipo de logística de Inditex.

 

Las cuatro sociedades que han experimentado cambios de consejero se inscriben en el área logística de Inditex. Plataforma Logística Meco y Plataforma Logística León son las sociedades de los centros logísticos del grupo en Meco y en León, mientras Zara Logística y Plataforma Europa corresponden a los complejos de Arteixo y Zaragoza. Las cuatro sociedades corresponden a plataformas de que dan servicio a Zara.

 

A principios del pasado agosto, Esprit anunció el fichaje de Martínez Gutiérrez como consejero delegado en sustitución de Ronald Van Der Vis. El ejecutivo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, comenzó su carrera en Inditex en 2005.