Empresa

Opticalia refuerza su expansión internacional y planea llegar a 2.000 puntos de venta en 2025

De cara al año que viene, el grupo óptico tantea la entrada en nuevos mercados internacionales, tras su reciente aterrizaje en México y Marruecos, aunque no prevé recuperar su nivel de ventas previo a la pandemia hasta 2022.

Ainoa Erdozain

8 sep 2021 - 04:55

Opticalia refuerza su expansión internacional y planea llegar a 2.000 puntos de venta en 2025

 

 

Opticalia pisa el acelerador. La empresa española de óptica planea la expansión de su red comercial hacia nuevos mercados estratégicos de cara al año que viene. A finales de 2019, la empresa facturó casi 254 millones de euros entre España, Colombia y Portugal, donde contaba con 1.030 tiendas operativas. Tras la pandemia, la reestructuración de la empresa consistirá en aumentar su crecimiento a través de nuevos puntos de venta físicos y seguir impulsando su negocio online.

 

La empresa actúa como central de servicios para profesionales independientes y posee licencias de marcas como Mango, Pepe Jeans y Custo Barcelona, entre otras. Además, Opticalia opera con un modelo de asociación de filiales a través de la unión con locales ópticos y empresas ya existentes, y actúa como intermediaria para profesionales independientes, que suponen el 70% del grueso de su negocio.

 

Tras los cambios que está sufriendo el consumo en general, Francisco Mora, director general corporativo de Opticalia, recalca a Modaes.es lo importante que es la digitalización y el saber adecuar la estrategia empresarial a otras formas de negocio.

Para hacer frente a la situación de incertidumbre actual provocada por la pandemia, la empresa ha tenido que adaptarse a través de dos estrategias principales: la internacionalización y el impulso a través del canal online.

 

 

 

 

En este momento, la empresa cuenta con 1.111 puntos de venta a escala internacional y tiene presencia en cinco mercados diferentes. En 2008, Opticalia arrancó en el mercado español y, en el último año, el grupo ha alcanzado un total de 600 establecimientos físicos.

 

En 2012, la empresa comenzó su expansión internacional abriendo nuevos puntos de venta físicos en Portugal, donde cuenta ya con más de 260 locales. En 2015, la compañía pisó el mercado latinoamericano y aterrizó en Colombia, donde ahora cuenta con más de 180 establecimientos. En 2018, la empresa puso un pie en México y, en 2019, justo antes del estallido de la pandemia, la empresa expandió su negocio hasta Marruecos.

 

Desde el año pasado, la empresa ha visto afectados sus planes de crecimiento. En 2018, el grupo óptico reveló quería conseguir los 2.000 puntos de venta para 2023. Ahora, la compañía planea alcanzar los 2.000 puntos de venta en un plazo de cuatro años, de cara a 2025.

 

Actualmente, Opticalia prosigue su proceso de internacionalización y planea entrar en nuevos mercados estratégicos a partir del año que viene. En lo que va de ejercicio, la empresa ha impulsado su expansión con 75 nuevas aperturas, 24 de ellas en España.