Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Opticalia prevé cerrar 2022 con unas ventas de 260 millones apoyado en alianzas con marcas

La compañía de óptica acaba de firmar un acuerdo para la distribución de la nueva línea de óptica de la compañía madrileña, además de renovar su acuerdo con Mango para el desarrollo, producción y distribución de la línea de gafas de sol y gafas graduadas de la empresa.

Opticalia prevé cerrar 2022 con unas ventas de 260 millones apoyado en alianzas con marcas
Opticalia acaba de renovar su acuerdo de producción y distribución con Mango.

C. Juárez

21 nov 2022 - 05:00

Opticalia mejora previsiones tras engordar su cartera de marcas. La compañía de óptica prevé finalizar el actual ejercicio con unas ventas de 260 millones de euros, frente a las anteriores previsiones de 250 millones de euros.

 

“Con un entorno que viene un poco complicado, hasta el momento el sector se ha estado comportando de una manera razonable”, sostiene Francisco José Mora, director general de Opticalia. “Esperábamos que se resintiera el consumo, pero el sector está siendo resiliente y estamos tratando de trabajar de la mejor manera para afrontar lo peor”, añade el ejecutivo.

 

La estrategia de la empresa continúa centrada en su expansión en el extranjero y en la apuesta por la firma de acuerdos con marcas de moda. Hace unas semanas, Opticalia renovó su acuerdo con Mango, que se inició hace diez años, para el desarrollo, producción y distribución de la línea de gafas de sol y gafas graduadas de la compañía de moda.

 

 

 

 

Además, Opticalia también firmó recientemente un acuerdo con El Ganso para el desarrollo de su primera línea de gafas, que se comenzará a comercializar a partir de 2024 en las tiendas propias de la empresa madrileña, así como en los establecimientos del grupo de óptica.

 

Además de con el Ganso y Mango, Opticalia tiene alianzas de producción y distribución de línea de óptica con empresas como Custo Barcelona, Pull&Bear, Pedro del Hierro, Pepe Jeans, The Look o Victoria&Luchinno. Por ahora, la empresa no contempla cerrar acuerdos con nuevas marcas. “Tenemos ya un porfolio muy competitivo”, asegura Mora.

 

La expansión internacional también es otro de los pilares de crecimiento de Opticalia. Actualmente, la empresa, que el año pasado desembarcó en Marruecos, se encuentra explorando mercados de Latinoamérica para ampliar su presencia en la región.

 

 

 

 

Además de en Marruecos y España, Opticalia también opera en Portugal, Colombia y México con mas de mil establecimientos. “Tenemos muchas expectativas en cuanto a la expansión internacional para firmar acuerdos con nuevos agentes y desembarcar en nuevos mercados”, sostiene Mora.

 

El online también es otro de los focos de expansión de Opticalia. A principios de año, la compañía lanzó una nueva plataforma de ecommerce dirigida al cliente final, donde introdujo herramientas como personal shopper, un probador virtual y un chatbot.

 

Opticalia dio sus primeros pasos en 2008 impulsada por los fundadores de la marca Sun Planet, que posteriormente vendieron a Luxottica. En 2013 la compañía comenzó su expansión internacional con su entrada Portugal y dos años más tarde, Opticalia aterrizó en Colombia, donde tienen ya más de 200 ópticas y en 2018 desembarcó en México.