Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

OnTop Barcelona busca ubicaciones en Europa mientras ultima su entrada en El Corte Inglés

C. Pareja

22 nov 2012 - 14:04

La cadena de tiendas OnTop Barcelona acelera tras su primer año de vida. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución formada por cinco establecimientos, busca ubicaciones para poner en marcha dos nuevos puntos de venta en Barcelona mientras ultima su entrada en El Corte Inglés. La empresa ya ha iniciado negociaciones para comenzar a operar fuera del mercado español, tal y como ha explicado Marta Martínez, directora general de OnTop Barcelona, a Modaes.es.

 

La enseña, especializada en la distribución de artículos como diademas, pañuelos o tocados para el pelo, nació en agosto de 2011 de la mano de Christian Meyer (hermano del fundador de Desigual) y Marta MartínezOnTop Barcelona planea para 2013 aumentar su presencia en la capital catalana, donde ya cuenta con otros dos puntos de venta. “Estamos buscando locales en las zonas prime de la ciudad”, asegura Martínez, que limita su búsqueda a ubicaciones de entre 30 metros cuadrados y 50 metros cuadrados.

 

OnTop Barcelona, que se estrenó con una tienda temporal en Paseo de Gracia de Barcelona, también planea crecer en el mercado español mediante corners en los grandes almacenes El Corte Inglés durante el próximo año. “En estos momentos estamos en negociaciones para saber las ubicaciones en las que podremos estar presentes, pero es un proyecto que ya está en marcha”, explica Martínez.

 

Además, OnTop Barcelona también busca oportunidades en los grandes almacenes internacionales. La compañía ha formado una red de agentes comerciales para introducir su marca mediante corners en complejos comerciales como Coin, en Italia, Galeries Lafayette, en Francia o en grandes almacenes de Alemania.

 

El próximo paso de OnTop Barcelona en los mercados internacionales será crecer bajo la fórmula de la franquicia. “Nuestra marca está gustando mucho en el mercado internacional, que se conoce gracias al consumidor turista –dice Martínez-; ya estamos en contacto con operadores de Rusia, México y Emiratos Árabes para crecer de su mano en estos mercados”.

 

OnTop Barcelona prevé finalizar el año con una facturación de 1,6 millones de euros. “Las ventas han sido mejor de lo que esperábamos y hemos puesto muchas esperanzas en la campaña de Navidad, donde prevemos registrar ventas por valor de 300.000 euros”, concluye la directiva.