Empresa

OnTop Barcelona alcanza una red de cinco tiendas en su primer año de actividad

Modaes

19 jun 2012 - 16:54

OnTop Barcelona, la cadena de tiendas de complementos para la cabeza lanzada por Christian Meyer (hermano del fundador de Desigual) y Marta Martínez, se prepara para cumplir su primer año de actividad. La empresa cuenta ya con cinco tiendas en España y pretende poner en marcha tres más en el centro de Barcelona.

 

La enseña, especializada en la distribución de artículos como diademas, pañuelos o tocados para el pelo, nació en agosto de 2011. Christian Meyer, hermano de Thomas Meyer, abandonó Desigual para unirse a Marta Martínez, ex empleada de Mango. Meyer se incorporó inicialmente como accionista e incrementó progresivamente su implicación.

 

OnTop Barcelona se estrenó con una tienda temporal en Paseo de Gracia de Barcelona, que se puso en marcha a finales del año pasado. Actualmente, la enseña cuenta ya con cinco establecimiento, ubicados en Barcelona, Madrid, Marbella y Palma de Mallorca.

 

Según ha explicado Marta Martínez a Modaes.es, los planes de la compañía, cuya sede central se encuentra en el barrio de Poblenou de Barcelona, pasan por poner en marcha “dos o tres” tiendas más en el centro de la capital catalana durante los próximos seis meses.

 

La empresa, que busca locales de entre 30 metros cuadrados y 50 metros cuadrados, prevé alcanzar una cifra de negocio de 1,35 millones de euros en 2012.

 

“Como nuestras tiendas están en zonas turísticas, hemos recibido ya ofertas para franquiciar el negocio, sobre todo en Latinoamérica –asegura Martínez-; sin embargo, creemos que es pronto para salir fuera y preferimos no hacerlo, de momento”.

 

Meyer y Martínez se reparten el cien por cien del capital de la empresa y descartan dar entrada a otros socios para financiar su crecimiento. Las aperturas que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año serán propias.