Onitsuka Tiger desembarca en Barcelona y abre en Paseo de Gracia relevando a Ecoalf
La marca japonesa, propiedad de Asics, ha subido la persiana de su primera tienda en España, ubicada en el número 27 de la principal vía comercial de capital catalana. Actualmente, la marca cuenta con otras cuatro tiendas.


5 mar 2025 - 13:53
Onitsuka Tiger aterriza en la calle más cara de España. La marca, propiedad de la compañía japonesa Asics, abrió este lunes su primera tienda en el país, ubicada en el número 27 de Paseo de Gracia, tal y como avanzó Modaes el pasado julio.
El establecimiento, que cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados en planta baja y más de 400 metros cuadrados en planta sótano, estuvo hasta el inicio de las obras ocupado por un pop up store de Ecoalf. Anteriormente, el espacio había albergado una tienda de Cos.
La nueva tienda, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Studiodinicataldi, dirigido por Filippo Dini y Gianluca Cataldi, se suma a las otras cuatro tiendas propias que la marca tiene repartidas en algunas de principales capitales europeas como Berlín, Londres, Milán y París.
Onitsuka Tiger se ha instalado en el número 27 de Paseo de Gracia
En palabras del consejero delegado de Onitsuka Tiger, Ryoji Shoda, "en Barcelona, donde conviven tradición e innovación, la apertura de nuestra boutique en Paseo de Gracia, uno de los principales destinos de compras del mundo, marca un hito importante en nuestra estrategia de expansión en toda Europa", y ha añadido que "nuestro objetivo es contribuir a la preservación del patrimonio cultural vital, poner en valor el arte y fomentar el desarrollo de la ciudad, todo ello en sinergia con Paseo de Gracia".
Asics, una de las empresas deportivas que más factura a escala global, opera en la actualidad con su marca homónima y con la firma Onitsuka Tiger. El grupo japonés, fundado en 1949 por Kihachiro Onitsuka en Kobe (Japón), cerró el ejercicio 2024 disparando tanto ventas como resultado neto.
Concretamente, Asics cerró el último ejercicio (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un beneficio de 63.944 millones de yenes (399 millones de euros), casi dos veces más que las ganancias registradas por la compañía a cierre de 2023. La marca Onitsuka Tiger, por su parte, también impulsó el crecimiento de las ventas de Asics, con un alza del 58,3%, hasta 60.304 millones de yenes (376 millones de euros).