Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

O’Neill incorpora a un ex Under Armour como nuevo consejero delegado

Edwin Jonkers se incorporó a la compañía de moda y equipamiento deportivo en enero proveniente de Under Armour, donde formó parte del departamento de merchandising global durante algo más de un año.

Modaes

13 feb 2017 - 12:12

O’Neill ficha a un ex Under Armour como nuevo consejero delegado

 

O’Neill ficha talento de Under Armour para pilotar el negocio. La empresa, especializada en la fabricación y distribución de moda y equipamiento deportivo de surf y snow, ha fichado a Edwin Jonkers como nuevo consejero delegado, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. El directivo se incorporó al grupo en enero tras una larga trayectoria en empresas del sector como Under ArmourAdidas Nike. 

 

Antes de O’Neill, Jonkers trabajó en el departamento de merchandising de Under Armour, donde se incorporó en otoño de 2015.  El directivo inició su trayectoria en el sector en 1999, cuando fichó por Nike como resopnsable de desarrollo de negocio.

 

Antes de O’Neill, Jonkers trabajó en el departamento de ‘merchandising’ de Under Armour, donde se incorporó en otoño de 2015

 

Tras cuatro años en la empresa estadounidense, Jonkers se incorporó a Adidas en el verano 2003 como director de cuentas de negocio. El ejecutivo ha desarrollado gran parte de su carrera con el gigante alemán, casi una década, donde llegó a ser vicepresidente del centro de creación de producto de Adidas en Tokyo.

 

La semana pasada, O’Neill constituyó una filial en España para tomar las riendas de su negocio en el país. Hasta ahora, la empresa operaba en el país de la mano del distribuidor Proged, con el que la empresa finalizará su contrato el 31 de diciembre de 2017.