Empresa

On Running rebasa los 500 millones en un trimestre y salta a los Campos Elíseos

La compañía de moda deportiva ha anunciado que abrirá en los Campos Elíseos de París con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, tras alcanzar por primera vez una facturación de más de 500 millones de francos suizos.

On Running rebasa los 500 millones en un trimestre y salta a los Campos Elíseos
On Running rebasa los 500 millones en un trimestre y salta a los Campos Elíseos
El beneficio neto de la compañía, que está operando en pleno auge mundial del running, se ha elevado hasta 93,4 millones de euros.

Modaes

14 may 2024 - 19:23

On Runnings sigue corriendo. La compañía suiza de moda deportiva ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2024 (finalizado el 31 de marzo) con ventas por valor de 508,2 millones de francos suizos (519,4 millones de euros), un 20,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El beneficio neto de la compañía, que está operando en pleno auge mundial del running, se ha elevado hasta 91,4 millones de francos suizos (93,4 millones de euros), frente a los 44,4 millones de francos suizos (45,3 millones de euros) que registró en el primer trimestre del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 27%, hasta los 77,4 millones de francos suizos (79,1 millones de euros).

 

Por canales, las ventas minoristas aumentaron un 39% durante el trimestre, hasta alcanzar un peso del 37,5% del volumen total del negocio de On Running. Según el director financiero de la compañía, Martin Hoffmann, este canal se ha visto especialmente impulsado por las ventas por internet, donde la compañía ha cultivado gran parte de su negocio. Las ventas al por mayor también se elevaron un 12,2% en el periodo, hasta alcanzar los 317,7 millones de francos suizos (324 millones de euros).

 

 

 

 

En América, la compañía facturó un 22% más que en el primer periodo del año anterior, con ventas por valor de 329,6 millones de francos suizos (336 millones de euros). En Europa, por otro lado, las ventas se elevaron un 6,1%, hasta 126,2 millones de francos suizos (129 millones de euros), y en Asia se dispararon un 68,6%, hasta los 52,4 millones de francos suizos (53,5 millones de euros).

 

Por categorías de productos, las ventas de zapatos se elevaron un 21%, hasta registrar una facturación de 484,7 millones de francos suizos (495 millones de euros), mientras que las ventas de prendas de vestir aumentaron un 16,7% hasta los 19,7 millones de francos suizos (20,1 millones de euros). Los accesorios, por último, crecieron un 36,8%, hasta los 3,8 millones de francos suizos (3,9 millones de euros).

 

A pesar del impulso de On Running en el canal online, Hoffmann también ha resaltado la apuesta de la compañía por el canal físico, donde ya cuenta con una red de 50 tiendas en todo el mundo. En este sentido, de hecho, la empresa ha anunciado que abrirá una nueva tienda en los Campos Elíseos, aprovechando el impulso de los Juegos Olímpicos en París.

 

“Los Juegos Olímpicos serán un gran momento para nosotros -ha asegurado el director financiero-; están cerca de casa y, por primera vez, estamos listos para brillar”. Ante los buenos resultados del primer trimestre del ejercicio, On Running ha reiterado sus previsiones de crecimiento para todo el ejercicio, por el que prevé elevar sus ventas hasta un 30%.