Empresa

Old Navy prepara un ‘póker’ de aperturas en México hasta finales de año

La compañía estadounidense, propiedad de Gap, pondrá en marcha otros cuatro establecimientos en el país, en las ciudades de Cuernavaca, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

María Bertero

24 oct 2018 - 00:00

Old Navy prepara un ‘póker’ de aperturas en México hasta finales de año

 

 

Old Navy pisa el acelerador en México. La empresa estadounidense de distribución de moda, propiedad del gigante Gap, prepara otras cuatro aperturas en el país para cerrar el año con 23 establecimientos en el mercado azteca.

 

Cancún, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey son las ciudades en las que Old Navy extenderá su presencia próximamente. De hecho, en la localidad jalisciense, la compañía hará un doblete ya que también ultima la puesta en marcha de una tienda en el centro comercial Midtown Jalisco.

 

El resto de los establecimientos de Old Navy se ubicarán en complejos como Galerías Guadalajara, Malecón Américas (Cancún), Punto Valle (Monterrey) y Plaza Averanda (Cuernavaca).

 

 

 

 

Tal y como avanzó Modaes, la capital azteca ha sido también uno de los focos de crecimiento para la empresa estadounidense, donde abrió en los centros comerciales Perisur,  Artz Pedregal y Paseo Acoxpa.

 

Con estas aperturas, Old Navy cerrará el año con más de veinte tiendas en el país azteca, su principal mercado en la región por número de establecimientos. Gap también opera en México con su cadena homónima y con Banana Republic.

 

El año pasado, Old Navy fichó al español Marc Pallas, proveniente de Pepe Jeans, para pilotar su negocio en el mercado mexicano. Además, la compañía se expandió en ciudades como Cancún y Guadalajara.

 

 

 

 

Otra de las grandes apuestas de Gap con Old Navy fue la apertura de su flagship store en Francisco Madero. Esta fue la primera tienda a pie de calle de la cadena del grupo estadounidense.

 

Gap opera con su cadena homónima en México desde 2005 con tiendas propias en una quincena de ciudades del país, además de puntos de venta en las tiendas departamentales Liverpool. 

 

El gigante estadounidense de distribución de moda, número cuatro en el mundo por cifra de negocio, concluyó el primer semestre con una utilidad de 61 millones de dólares, un 11,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de Gap se incrementaron un 8,6% en los primeros seis meses, hasta situarse en 7.868 millones de dólares. La compañía ha recuperado su ritmo de crecimiento, tras unos años a la baja que lo llevaron a salir de mercados de Latinoamérica como Colombia o Costa Rica.