Empresa

Okeysi: el juez se da seis meses para vender la marca tras entrar en liquidación

El administrador concursal gestiona la venta de la unidad productiva: la marca y su stock de producto. La empresa acumula una deuda de más de 16,3 millones de euros.  

Lidia Montes

12 mar 2018 - 04:48

Okeysi: el juez se da seis meses para vender la marca tras entrar en liquidación

 

 

El juez pone en marcha el plan de liquidación de Okeysi. La compañía española que puso en marcha el empresario de origen chino Xiaohua Chen, encaró hace unas semanas su disolución. Ahora, el administrador concursal espera vender los activos de la compañía en menos de seis meses, aunque contempla que el proceso pueda alargase hasta un año, según han confirmado fuentes cercanas al proceso a Modaes.es.

 

El juez ha aprobado un plan de liquidación por el que podrá a la venta la marca y el stock. La compañía descarta que la venta de los activos se produzca en un plazo superior a un año y pretende efectuar una venta directa de los activos de la compañía y sino saldrá a subasta con el fin de evitar problemas y ofertas que no son adecuadas.

 

En este sentido, fuentes cercanas a la administración concursal señalaron que, si bien el proceso se encuentra todavía en un estadio temprano, ya ha habido acercamientos de compradores interesados en adquirir la marca, entre los cuales se encuentran actores del sector e intermediarios. Okeysi realizará un análisis de mercado para establecer cuál será el precio de salida de la venta.

 

 


 

La empresa solicitó concurso tras acumular una deuda de más de 16,3 millones de euros entre los trabajadores y los proveedores. Okeysi entró en fase de liquidación a finales de febrero, autorizada por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, ya que era inviable mantener la compañía tras los resultados obtenidos en las campañas de Navidad y rebajas.

 

La compañía  se declaró en concurso voluntario de acreedores el pasado mayo. En este momento Okeysi puso en marcha un plan de reestructuración por el que bajó la persiana de 23 de las tiendas con las que contaba, dejando tan sólo dos operativas. El pasado 28 de febrero, la compañía cerró definitivamente la totalidad de sus tiendas.

 

Las ventas de la Okeysi descendieron drásticamente, por lo que la compañía no pudo mantener su actividad como había previsto. Okeysi estimó inicialmente que con el cierre de varios puntos de venta que no generaban beneficios y una política de contención podría mantener la continuidad de la empresa, sin embargo, las ventas continuaron a la baja.

 

Okeysi no alcanzó los cuatro millones de euros de facturación en 2017. Una cifra que contrasta con los 14,38 millones de euros que facturó un año antes. Las ventas de la empresa registraron una caída de 8,11% en 2016 en un momento en el que la compañía puso en marcha un plan de expansión para alcanzar las 15 tiendas, lo que elevó sus costes de financiación.