Empresa

Offcorss ultima su entrada en Perú y enfila los 89 millones en 2020

La marca de ropa infantil planea que sus ventas en el extranjero pasen del 3% actual al 10%

Modaes

7 feb 2020 - 00:00

Offcorss ultima su entrada en Perú y enfila los 89 millones en 2020

Offcorss acelera su expansión internacional. La compañía, que en 2019 sumó ventas por 240.000 millones de pesos colombianos, ultima su primera apertura en el mercado peruano a través de una tienda en uno de los centros comerciales de la capital del país, Lima. La empresa enfila los 300.000 millones de pesos (cerca de 89 millones de dólares) en 2020.

El grupo colombiano de moda infantil, que acaba de cumplir cuarenta años, también fortalecerá su negocio en otros países en los que está presente y entrará en otros dos mercados, ampliando su presencia hasta un total de 19 países al finalizar el presente ejercicio. A mediados de 2019, la empresa con sede en Medellín anunció su intención de entrar en Chile y Rusia, además de Perú.

 

En una entrevista en el diario colombiano La República, Yanet Londoño Diosa, consejera delegada de Offcorss, señala que la compañía pretende ampliar sus exportaciones tanto en Estados Unidos como en varios países de Latinoamérica, en especial llegar Perú, Ecuador y Bolivia.

 

Actualmente, la marca está presente en 16 países y obtiene el 3% de sus ventas en los mercados internacionales. Londoño asegura que “lo que aspiramos es que la participación internacional de nuestras ventas llegue a 10%”.

 

En 2018, Offcorss anunció su intención de llegar a Europa a través de alianzas con socios locales y con puntos de venta en tiendas multimarca. Actualmente, el grupo cuenta con un centenar de tiendas y presencia en más de 6.000 puntos de venta multimarca y tiendas departamentales en todos los países en los que está presente.

 

Otro de los ejes de crecimiento de la empresa es la omnicanalidad. En este sentido, Londoño señala que Offcorss quiere innovar en canales de venta y con tiendas de formato más pequeñas.

 

“Hoy tenemos 11 canales de ventas y vamos a tener tres nuevos: delivery, formato de tiendas más pequeñas para ciudades intermedias y el marketplace internacional como lo que vamos a hacer en Lima”, señala la consejera delegada del grupo. “También estamos diversificando con categorías muy exitosas de zapatos, cuidado personal, ropa de hogar y de mascotas y pronto tendremos juguetería”, agrega.

 

Fundada en 1979 por Juan Camilo Hernández, Offcorss dio sus primeros pasos en la ciudad de Medellín. Inicialmente empezó su distribución en Éxito, para al poco tiempo poner en marcha su primera tienda en su ciudad de origen.