Empresa

Offcorss proyecta un crecimiento del 25% en 2015 tras impulsar su desarrollo con 20 tiendas

P. Riaño. Medellín

29 ene 2015 - 12:00

Offcorss pisa el acelerador. La compañía colombiana de moda infantil, que sigue un modelo de negocio de moda rápida con doce colecciones al año, se marca el objetivo de crecer un 25% en 2015 y alcanzar 216.000 millones de pesos (88,8 millones de dólares). La empresa, que opera a través de la sociedad Hermeco, apoya este desarrollo en las veinte aperturas llevadas a cabo en 2014 y en la entrada en nuevos mercados. A lo largo de los próximos doce meses, Offcorss desembarcará en Perú.

 

La empresa, de capital familiar, se centrará en 2014 en consolidar el desarrollo de su red de tiendas en 2014. Las veinte aperturas llevadas a cabo han supuesto una inversión de 14.000 millones de pesos (5,7 millones de dólares). Esta cifra se situará en 2015 en 3.500 millones de pesos (1,4 millones de dólares) con cinco inauguraciones previstas.

 

El gran salto adelante que dará Offcorss en 2015 será el desembarco en un nuevo mercado. La compañía tiene previsto estrenarse este año en Perú de la mano de socios locales, siguiendo el modelo que ya utiliza en México (donde opera con El Palacio de Hierro) y Ecuador (con De Prati).

 

Además de abrir los primeros puntos de venta en Perú en 2015, Offcorss quiere seguir creciendo en México, donde ya cuenta con dos puntos de venta con El Palacio de Hierro, a los que se sumarán tres más en los próximos doce meses. Tras la entrada en Perú, Offcorss planteará el salto a Chile.

 

La compañía cuenta actualmente con una red de 92 establecimientos (teniendo en cuenta tiendas propias y franquicias), 83 de los cuales están ubicados en Colombia. La empresa, que genera 700 empleos directos, tiene además 150 clientes multimarca.

 

La compañía sigue un modelo de distribución multicanal, operando con tiendas propias y franquicias, grandes almacenes, tiendas multimarca y comercio a distancia, tanto por catálogo como online.

 

Con una cuota de mercado del 10% del negocio de la moda infantil de Colombia, Offcorss, fundada en 1979, distribuye 7,2 millones de prendas al año. La empresa se ha convertido en uno de los principales operadores de moda infantil del país, rivalizando con cadenas como EPK o las líneas infantiles de Arturo Calle o Tennis. El precio medio de Offcorss se sitúa entre 30.000 pesos (12 dólares) y 45.000 pesos (18 dólares).

 

El grupo cuenta con unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados en Medellín, donde centraliza las labores de diseño, corte y distribución. La empresa externaliza la confección de las más de 3.000 referencias al año que componen sus colecciones a un total de sesenta proveedores. El grueso de la confección del grupo se realiza en Colombia, si bien una pequeña parte procede de China y Perú.