Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

October crece en Latinoamérica y abre sus puertas en Parque Arauco Chile

Modaes

7 ene 2014 - 10:41

Cada vez son más las marcas españolas que aterrizan en suelo chileno. En esta ocasión, la valenciana de tallas grandes October abre sus puertas en el centro comercial más importante de Chile, Parque Arauco, un establecimiento que ha cobrado notoriedad en Latinoamérica y se encuentra en pleno proceso de expansión.

 

La empresa October, controlada por Manuel Ros, ya está presente en México con dos puntos de venta en los estados de Chihuahua y Oaxaca, y tiene planes de desembarcar en Venezuela. La compañía llega al complejo Parque Arauco de Santiago de Chile de la mano de Andrés Belfus y Gonzalo Martínez, el mismo equipo encargado del desembarco de Armani en el país.

 

October, que se suma al sector español de Parque Arauco (con presencia de Bimba y Lola, Purificación García o Zara), cuenta con 76 puntos de venta en España y 18 en el extranjero, principalmente en Portugal. Las tiendas de October tienen de media 150 metros cuadrados de superficie comercial además de un sector de almacén. La compañía trabaja con franquicias a nivel nacional e internacional.

 

October, que inició su desarrollo en 2001, registró en 2012 unas ventas de 33 millones de euros, y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 200 personas. Gracias a los planes de crecimiento de la empresa en el mercado internacional, el grupo October prevé alcanzar los 65 millones de euros en ventas en 2014.