Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

El ejecutivo ha sido una figura clave en el relevo del grupo de grandes almacenes, donde en el último año ha ejercido como consejero delegado.

Modaes

27 ene 2020 - 21:15

Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

 

 

Relevo en El Corte Inglés. El grupo español de grandes almacenes ha anunciado hoy la salida de Jesús Nuño de la Rosa, co consejero delegado de la compañía y figura clave en el relevo directivo que se ha producido en los dos últimos años en el grupo.

 

Nuño de la Rosa ha abandonado la empresa “de forma voluntaria”, según ha explicado la empresa en un comunicado, que recalca que su salida se ha producido “en un clima de amistad y máxima cordialidad”.

 

A finales de 2017 y en plena guerra interna en la compañía, el grupo decidió nombrar por primera vez dos consejeros delegados: Víctor del Pozo, al frente del área de negocio, y Nuño de la Rosa como responsable de la gestión corporativa. Ambos son figuras de confianza de las hermanas Cristina y Marta Álvarez, hijas de Isidoro Álvarez.

 

 

 

 

En junio del año siguiente se culminó el relevo con la salida de Dimas Gimeno y el nombramiento de Nuño como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. Un año después, en junio de 2019, Marta Álvarez fue nombrada nueva presidenta y Nuño volvió a asumir el cargo de consejero delegado.

 

Nacido en Madrid en 1963, Nuño de la Rosa comenzó su carrera profesional en El Corte Inglés de la misma manera que la mayoría de los directivos que han formado parte del grupo: desde abajo. El ejecutivo se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid hace veinticinco años y a continuación entró a formar parte del grupo de grandes almacenes.  En 1998, Nuño de la Rosa tomó las riendas de Viajes El Corte Inglés con el reto de hacer de ella una compañía rentable.