Empresa

Núñez de Arenas se apoya en los descuentos para la reapertura tras alcanzar 10 millones en 2019

La compañía comenzó el año creciendo, hasta que el coronavirus le obligó a cerrar sus treinta tiendas y centrarse en el canal online, que copa apenas un 5% de la facturación.

I. P. G.

14 may 2020 - 04:47

Núñez de Arenas se apoya en los descuentos para la reapertura tras alcanzar 10 millones en 2019

 

 

Núñez de Arenas encara la reapertura. La compañía de moda masculina se ha apoyado en los descuentos para lograr animar el tráfico en las tiendas que comienzan a abrir sus puertas y en el canal online, que ha soportado el negocio durante los últimos dos meses.

 

La compañía de moda masculina cerró 2019 en línea con las previsiones, con una facturación de diez millones de euros, y arrancó 2020 al alza. Entonces, llegó el coronavirus, que forzó a la empresa a cerrar sus treinta tiendas en el país y volcarse en un canal, el online, que por ahora tiene poco peso en su facturación.

 

“La web no tiene todo el peso que consideramos que puede alcanzar, ahora representa un 5%”, dice Virginia Núñez de Arenas, miembro de la segunda generación de la familia fundadora de la empresa.

 

Ya desde el principio, la empresa optó por hacer descuentos de hasta el 50% en la plataforma online y ha optado por esta misma herramienta para la reapertura. “Pero todavía no sabemos cómo reaccionará el consumidor, si tiene miedo… Es una situación nueva para todo el mundo”, dice Núñez.

 

 

 

 

La compañía dice que es “pronto” para hacer previsiones para este año, porque la recuperación depende en gran parte de cómo evolucione la confianza de los consumidores y de si finalmente se produce o no un gran trasvase al canal online.

 

Para hacer frente al primer impacto, Núñez de Arenas realizó un expediente de regulación de empleo (Erte) sobre su plantilla, que asciende a 130 personas, y recurrió a financiación bancaria para asegurar su liquidez.

 

También ha cancelado compras (la firma se aprovisiona en Asia y en Andalucía) y el plan de aperturas, que pasaba por cerrar este año con una red de cincuenta establecimientos. Actualmente, la empresa suma treinta tiendas, todas ellas propias. La última abrió apenas dos días antes de la declaración del estado de alarma en Cartagena (Murcia).

 

La compañía también se ha sumado a otras compañías de moda y, a través de uno de sus proveedores asiáticos, ha donado a hospitales de toda España más de mil gorros quirúrgicos estampados con dibujos de los propios empleados.

 

Fundada en 1975, Núñez de Arenas está especializada en moda masculina clásica y cuenta con una gran amplitud de tallas. La compañía está liderada por la segunda generación de la familia fundadora y tiene su sede en Móstoles (Madrid).