Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Núñez de Arenas pone rumbo a los diez millones en 2022 y tantea su entrada en Latinoamérica

La compañía de moda masculina, que acaba firmar un acuerdo con un distribuidor local en la región, también planea dar el salto al multimarca en los próximos meses y reforzar su canal de ecommerce a través de un nuevo programa de fidelización.

Núñez de Arenas pone rumbo a los diez millones en 2022 y tantea su entrada en Latinoamérica
Núñez de Arenas avanza en su nueva etapa. La compañía de moda masculina, que hace un año fichó a un nuevo director general, ha puesto en marcha un plan de expansión basado en tres pilares (expansión internacional, multimarca y digitalización) con el objet

C. J.

28 sep 2022 - 05:00

Núñez de Arenas avanza en su nueva etapa. La compañía de moda masculina, que hace un año fichó a un nuevo director general, ha puesto en marcha un plan de expansión basado en tres pilares (expansión internacional, multimarca y digitalización) con el objetivo de cerrar 2022 con una facturación de diez millones de euros. La compañía cerró 2021 con una facturación de 7,5 millones de euros. 

 

El punto de partida de la empresa es afianzar su red de tiendas, que actualmente asciende a veinticuatro establecimientos. Para los próximos meses, la empresa reubicará uno de sus puntos de venta y abrirá otro, y para inicios de 2023 tiene previsto otras dos aperturas.

 

Tras consolidarse en retail, los planes de Nuñez de Arenas pasan por saltar al multimarca, donde todavía no tiene presencia. La compañía ya ha firmado acuerdos con distribuidores para entrar en el canal. Además, la compañía no descarta entrar en El Corte Inglés.

 

 

 

 

Además, los planes de Nuñez de Arenas también pasan por abrirse camino en el extranjero. En concreto, la compañía tantea su entrada en Latinoamérica a través de México y de la mano de un distribuidor local, con quien acaba de firmar.

 

El tercer pilar de crecimiento de la empresa madrileña es el online, “que hasta ahora está poco trabajado”, detalla Iván Sánchez, director general de la compañía desde hace un año. El objetivo de Nuñez de Arenas es que las ventas a través de ecommerce se asemejen a las de una tienda promedio.

 

Para ello, la compañía acaba de poner en marcha un nuevo programa de fidelización para sus clientes y ha reforzado su equipo con un nuevo responsable de ecommerce y compras. “Queremos ser totalmente omnicanales”, añade Sánchez.

 

 

 

 

Fundada en 1975 de la mano del matrimonio formado por José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz, la empresa está actualmente dirigida por la segunda generación de la familia fundadora.

 

Nuñez de Arenas basa el grueso de su producción en países de lejanía, mientras que el 35% lo realiza en España. Para los próximos meses, los planes de la empresa pasan por reforzar su aprovisionamiento en cercanía, en Turquía o Portugal.