Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Núñez de Arenas abre etapa con un nuevo director general y más retail para volver a ventas pre

La compañía de moda masculina ha incorporado a su equipo a Iván Sánchez, el primer directivo de la empresa que no está vinculado a la familia. Núñez de Arenas tiene previsto abrir tres nuevas tiendas este año y superar los ocho millones de euros en 2022.

C. Juárez

15 mar 2022 - 04:55

Núñez de Arenas abre etapa con nuevo director general y más retail para volver a ventas prepandemia

 

 

Núñez de Arenas encara una nueva etapa. La compañía madrileña de moda masculina ha trazado un nuevo plan de expansión, que pasa por fortalecer su red de tiendas y ampliar su presencia en el extranjero con el objetivo de volver a las ventas prepandemia en 2022. Para ello, la empresa ha nombrado un nuevo director general, Iván Sánchez, el primer directivo al frente de la compañía ajeno a la familia fundadora.

 

Sánchez cuenta con una amplia trayectoria vinculada al sector de la moda. Licenciado en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos, el directivo ha trabajó durante tres años en el área de merchandising de El Corte Inglés y posteriormente se incorporó al equipo de Analyticalways, una empresa tecnológica especializada en software de gestión para el retail.

 

Tras su incorporación en Núñez de Arenas el pasado noviembre, el objetivo de Sánchez es que la empresa recupere la facturación previa a la pandemia, de ocho millones de euros. En 2021, los ingresos de la empresa alcanzaron los 7,5 millones de euros.

 

 

 

 

Para ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de expansión que pasa por ampliar su red de distribución, que actualmente asciende a 24 tiendas físicas. En concreto, Núñez de Arenas abrirá tres nuevos establecimientos durante el primer semestre de 2022.

 

Además, la empresa también está tanteando saltar al multimarca y abrir corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. El online, por su parte, también es uno de los focos de expansión para la empresa, que “ha mejorado mucho” en el último año, según explica Sánchez.

 

Además de crecer en España, Núñez de Arenas tiene previsto ampliar su presencia internacional con el desembarco en México de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro, con quien se encuentra en negociaciones. La empresa ya operaba en Latinoamérica, en Perú, aunque tuvo que dejar su negocio en el país tras el estallido del Covid.

 

 

 

 

Actualmente, Núñez de Arenas también está reorganizando su equipo con la incorporación de nuevos responsables para retail y recursos humanos. La plantilla de la empresa está formada por cien personas, incluyendo los trabajadores de tiendas.

 

La compañía realiza el grueso de su producción en terceros países, y el 35% en España. Los planes de Núñez de Arenas para el futuro también pasan por acercar su producción a países en cercanía como Turquía y Portugal.

 

Núñez de Arenas nació en 1975 de la mano del matrimonio formado por José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz, cuando abrieron el primer establecimiento de la empresa en Madrid. En 2007 tomaron las riendas de la empresa los hijos del matrimonio, que aún se encuentran en la compañía.