Empresa

Nuevo giro en Gigi Studios: Patricia Ramo vuelve a coger el timón y compra la empresa

Tras su salida de la compañía familiar el pasado septiembre, Ramo ha regresado a la empresa de gafas comprándosela a su padre, Luis Ramo. Tras unos meses de inestabilidad, la directiva ha regresado como administradora de la marca.

Nuevo giro en Gigi Studios: Patricia Ramo vuelve a coger el timón y compra la empresa
Nuevo giro en Gigi Studios: Patricia Ramo vuelve a coger el timón y compra la empresa
Gigi Studios ha sido adquirida por Patricia Ramo.

M. Niza/ J. Ponsa

10 dic 2024 - 05:00

Nuevo capitán para la marca catalana de gafas Gigi Studios. La empresa familiar de gafas  da un nuevo giro y Patricia Ramo vuelve a capitanear la empresa tras comprar Gigi Studios a Luis Ramo, su padre y fundador de la marca. 

 

“Mi padre se dio cuenta de que cometió un error, me pidió que volviera y le compré la empresa”, declara Patricia Ramo a Modaes. “Han sido unos meses de inestabilidad y nos estamos esforzando para reconducir la empresa”, señala. 

 

En septiembre, Patricia Ramo, hija de Luis Ramo, refundador de la empresa, y consejera delegada de Gigi Studios, anunció su salida de la compañía de gafas tras nueve años en el cargo, a través de una publicación en Linkedin. Sin embargo, la partida de la ejecutiva se hizo efectiva el pasado abril.

 

 

 

 

Patricia Ramo pertenece a la tercera generación de la empresa familiar. La compañía dio sus primeros pasos en 1962 de la mano de su abuelo, Fulgencio Ramo, que abrió una fábrica de monturas en el barrio de Poble Sec en Barcelona.

 

En 1984, Luis Ramo, hijo de Fulgencio Ramo, asumió el liderazgo refundando la empresa hasta que, en 2017, su hija, Patricia Ramo, se puso al frente y renombró la empresa como Gigi Barcelona. Dos años más tarde, la compañía dio una vuelta de tuerca a su imagen de marca cambiando el nombre, finalmente, a Gigi Studios.

 

El grupo opera bajo la sociedad Offview SL desde 2022, tras escindir liquidar su sociedad inicial, Gigi Studios SL. Según los últimos datos, en 2022, la empresa de óptica alcanzó una cifra de negocio de 20,12 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,9% frente al ejercicio precedente cuando alcanzó 17,5 millones de euros en ventas. Por su parte el resultado de explotación se situó en 2,13 millones de euros y registró un resultado neto de 1,32 millones de euros, según se recoge en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

 

 

 

Según los últimos datos que ha comunicado la empresa, Gigi Studios genera el 85% de las ventas totales a través del canal wholesale. El 90% de la facturación de la empresa se genera en el extranjero, especialmente en Europa (Francia, Italia y Alemania) y Norteamérica, sus dos mercados más importantes por cifra de negocio, respectivamente.

 

Gigi Studios distribuye sus colecciones a través de ópticas independientes y concept stores a escala internacional. La compañía, que inicialmente tenía su sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), trasladó recientemente sus oficinas a la población vecina de Sant Cugat del Vallès, a un local de 1.200 metros cuadrados de superficie. En total, Gigi Studios emplea a más de 120 personas.

 

 En 2023, la empresa de gafas abrió su primer punto de venta físico en Ibiza, que estuvo operando durante los meses de verano. Entre los planes de la empresa está seguir abriendo establecimientos efímeros y con el foco a escala global en localidades como París, Milán, Londres y Madrid. Tal y como avanzó la exconsejera delegada, Patricia Ramo, a Modaes, Gigi Studios cuenta con 6.000 clientes repartidos alrededor del mundo.