Empresa

Nueva oportunidad para Cavalli: el fondo italiano Clessidra negocia en exclusiva para comprar la firma

Modaes

18 dic 2014 - 10:49

Roberto Cavalli lo intenta de nuevo. La compañía italiana, que el pasado noviembre rompió negociaciones con el fondo ruso VTB para su venta, se encuentra ahora en conversaciones en exclusiva con el fondo italiano Clessidra.

 

La operación, que podría completarse en marzo de 2015, convertiría a Clessidra en el nuevo propietario de Roberto Cavalli. Si la transacción se completa, el diseñador italiano que da nombre a la firma permanecería en el capital como accionista minoritario, según Reuters.

 

En 2009, el fondo italiano, que también participa otras compañías como Buccellati y Harmont & Blaine, ya trató de hacerse con un 30% del capital de Roberto Cavalli, aunque las negociaciones terminaron por romperse.

 

El principal escollo entre los interesados en Cavalli, entre los que también han estado Pemira e Investcorp, y la firma ha sido el precio. En todos los intentos de venta, el precio fijado por el diseñador ha sido considerado por los posibles compradores como demasiado elevado y eso ha provocado que ninguna de las negociaciones se haya completado.