Empresa

Nueva caída en Reino Unido tras BHS: el histórico Austin Reed entra en concurso con 1.200 empleados

Modaes

26 abr 2016 - 16:01

 

La situación se complica en Reino Unido. Un día después de que el gigante BHS se declarara en el equivalente británico al concurso de acreedores, hoy ha sido el histórico Austin Reed quien ha entrado en los juzgados. Austin Reed cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.

 

Especializado en moda masculina y con clientes célebres a lo largo de su historia como Winston Churchill o la familia real británica, Austin Reed fue fundado en 1900 por Austin Leonard Reed y también controla las marcas femeninas Viyella y Country Casuals.

 

La firma, que cuenta con un establecimiento en Regent Street, opera en el mundo con alrededor de mil puntos de venta. Estados Unidos, Colombia, Arabia Saudí, Japón o Tailandia son algunos de los mercados donde distribuye sus prendas de la mano de socios.

 

Alteri Investors, propietario de la empresa, ha contratado a Alix Partners para encontrar un comprador para la compañía. Alteri puso en marcha el año pasado un plan  de reestructuración del negocio, que supuso el cierre de 15% de su red de tiendas.

 

El delicado momento que atraviesa Austin Reed se suma al de BHS, que ayer entró en los juzgados al no poder hacer frente a sus deudas. BHS, con una red de 164 tiendas en Reino Unido y 74 franquicias en 18 países, suma cerca de 11.000 empleos.