Empresa

Nude Project prosigue su apuesta internacional con su primera tienda en Amsterdam

La compañía emergente de moda streetwear ya suma tres locales internacionales en su red de tiendas y cuenta con seis establecimientos más a escala nacional. El punto de venta en los Países Bajos aún no se ha inaugurado .   

Nude Project prosigue su apuesta internacional con su primera tienda en Amsterdam
Nude Project prosigue su apuesta internacional con su primera tienda en Amsterdam

Modaes

30 sep 2024 - 15:54

Nude Project gana terreno internacional. La empresa catalana de moda streetwear, que en los últimos meses ha crecido a golpe de retail a escala global, sigue con su apuesta internacional y prepara su primera tienda en Amsterdam

 

En el extranjero, la compañía tiene una tienda ubicada en el número 64 de Corso di Porta Ticinese, en Milán, y otra en el número 153 de la R. Áurea, en Lisboa. La compañía también ha testado el mercado luso con un pop up en Oporto, su segundo paso fuera de España tras abrir su primera tienda internacional en Milán el pasado junio. 

 

La compañía suma hasta seis puntos de venta en España distribuidos entre Barcelona, Madrid, Valencia e Ibiza. El establecimiento de Ibiza, el último puesto en marcha, cuenta con una superficie cercana a los 120 metros cuadrados, siguiendo con la tendencia de las aperturas anteriores.

 

 

 

 

Nude Project, que durante el ejercicio anterior duplicó su plantilla debido al crecimiento de la empresa, nació como nativa digital, pero las aperturas llevadas a cabo en los últimos ejercicios han hecho que el retail pase a copar el 50% de las ventas totales. En 2023, la empresa facturó 26 millones de euros.

 

La empresa, que genera el otro 60% de la facturación a través de su ecommerce, continúa manteniendo la fuerza de las ventas en el territorio nacional, seguido de Portugal, Alemania, Italia, Estados Unidos y Países Bajos.

 

Nude Project, que se ha posicionado con fuerza gracias a las redes sociales y a un podcast, nació en 2018 en la etapa universitaria de Alex Benlloch, cuando imaginó una empresa de streetwear. Bruno Casanovas se sumó a su proyecto al inicio con un capital de 300 euros para empezar a crear los primeros productos. Nude Project tiene su capital repartido a partes iguales entre los dos cofundadores y no tienen intención de abrir el accionariado a corto plazo.