Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Novissima se afianza en México

26 nov 2010 - 00:00

Modaes.- La firma de moda nupcial Novissima, liderada por Moisés Anselem, incrementa su presencia en México. La compañía acaba de abrir un nuevo punto de venta en el país de la mano de los grandes almacenes Liverpool, en el marco del acuerdo firmado en 2007.

Fundada en 1965, Novissima es una de las tres mayores empresas españolas del sector de la moda nupcial, por detrás de Pronovias y cerca de Rosa Clará. La compañía cuenta con diez establecimientos propios, además de presencia en el canal multimarca y corners en grandes almacenes como El Corte Inglés.

 

Hace tres años, la empresa puso en marcha su primer espacio dentro de los grandes almacenes Liverpool en Querétaro. Desde entonces, según el Icex, la compañía ha abierto seis nuevos puntos de venta, en México DF y en los estados de Querétaro, Guanajuato y Veracruz.

 

En octubre de 2009, Novissima apostó por el mercado mexicano (el segundo con un mayor consumo de moda nupcial, por detrás de España) con la apertura de un establecimiento propio en el barrio de Polanco con un total de 400 metros cuadrados. Esta misma semana, Rosa Clará ha anunciado la apertura de una tienda de 600 metros cuadrados en Ciudad de México de la mano de El Palacio de Hierro.

 

Novissima, que vende entre 35.000 y 40.000 trajes de novia al año, alcanzó una facturación de 21 millones de euros en el ejercicio 2009, con una retroceso del 6% respecto al ejercicio procedente. Novissima forma parte de Grupo Nupcial Novissima, que también incluye la sociedad Master Franquicia Service.