Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Novissima sale de El Corte Inglés

8 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía de moda nupcial Novissima, que el pasado diciembre se vio abocada al concurso de acreedores con una de las sociedades con las que opera, reduce drásticamente su red de distribución. La compañía ha cerrado todos los puntos de venta que poseía hasta ahora en El Corte Inglés.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, Novissima dejó de operar en los grandes almacenes españoles a finales del año pasado. A mediados de 2010, Novissima contaba con 38 espacios dentro de El Corte Inglés, según datos aportados entonces por la propia compañía.

 

A partir de ahora, Novissima operará únicamente a través de su propia red de tiendas y del canal multimarca. Según los últimos datos disponibles, Novissima, liderada por Moisés Anselem, contaba con un total de diez tiendas propias en España.

 

Novissima es una de las sociedades que forma parte de Grupo Nupcial Novissima (cuya denominación antigua es Master Franquicia Service), que el pasado diciembre presentó concurso de acreedores. Otras de las sociedades del grupo son Creaciones Nupciales, Sposa Distribución y Alta Modistería.

 

Según explicó el pasado diciembre el propio Anselem, el concurso no ha afectado a la actividad ordinaria de la compañía de moda nupcial, ya que Grupo Nupcial Novissima se creó de la mano de Capital Riesgo Madrid (CRM) y Anselem para controlar licencias para trajes de novia y fiesta de diseñadores españoles, que posteriormente eran explotadas por Novissima.

 

Al margen del concurso de Grupo Nupcial Novissima (cuyo pasivo asciende a diez millones de euros), los planes de la compañía pasaban el pasado diciembre por continuar adelante con su actividad, centrándose en el desarrollo en el mercado Latinoamericano.