Empresa

Novios de Protocolo crece en Latinoamérica con nuevas tiendas en México y estudia su desembarco en EEUU

María Bertero

22 abr 2016 - 12:00

 

Novios de Protocolo apuesta por el mercado latinoamericano. La compañía española de moda nupcial para hombre se refuerza en México y Colombia. El grupo prevé dos nuevas aperturas en las ciudades mexicanas de Monterrey y Puebla, así como también prepara el estreno de su primera tienda en Bogotá, según informaron fuentes del grupo a Modaes. La compañía además ya estudia su desembarco en Estados Unidos con una tienda en Miami.

 

En paralelo, Novios de Protocolo evalúa desembarcar en nuevos países del mercado latinoamericano tales como Guatemala y Panamá. Los planes de la compañía a largo plazo pasan por abrir tiendas en Miami y conquistar el mercado estadounidense.

 

Fundada en Zaragoza (España) en 1991, Novios de Protocolo desembarcó en México en 2013. La primera tienda se puso en marcha en el número 203 de la calle Masaryk, la avenida del lujo del país azteca. Allí, la compañía cuenta con un establecimiento propio de 180 metros cuadrados.

 

La compañía fue creciendo en el mercado mexicano con córners de la mano de El Palacio de Hierro. Actualmente, Novios de Protocolo está presente en las sedes que la departamental tiene en Santa Fe, Guadalajara y Polanco.

 

Para la segunda mitad de 2016, el grupo planea la apertura de dos nuevos córners en El Palacio de Hierro de las ciudades de Monterrey y Puebla. A su vez, la compañía de moda nupcial busca socios para seguir creciendo en el país a través de franquicias.

 

Tras desembarcar en Colombia el pasado septiembre, Novios de Protocolo redobla la apuesta por el país y abrirá en agosto su segunda tienda en el mercado colombiano. A menos de un año de levantar la persiana de su primera tienda en Medellín a través de un socio local, la compañía pondrá en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad de Bogotá, con el mismo franquiciado.

 

La compañía prevé seguir creciendo en Latinoamérica y desembarcar en nuevos mercados. Novios de Protocolo evalúa la entrada a través de socios en Guatemala y Panamá. Desde la compañía, informaran que de cara al próximo Bridal Week que se llevará a cabo en Barcelona, se harán gestiones para posibles socios de Chile y Perú.

 

Fuera del mercado latinoamericano, la empresa busca potenciar su presencia en Europa y aterrizar en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, país donde Novios de Protocolo no opera aún.

 

La compañía cuenta con una plantilla de casi cuarenta empleados y oficinas en todas las ciudades españolas en que tiene presencia. Durante su ejercicio 2015, Novios de Protocolo generó ingresos de casi un millón de euros (1,13 millones de dólares).