Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

¿Nos vamos de ‘Shoepping’?

22 dic 2010 - 00:00

C.Pareja.- La fiebre del online se ha disparado en 2010 y, antes de que termine el año, empiezan a surgir empresas que dan un paso más en la distribución a través de la Red, más allá de outlets, comunidades y comercios tradicionales que abren su canal virtual. Esta es la filosofía de Shoepping, una tienda que nace en Internet para la venta de calzado con una pequeña diferencia al resto: no tiene establecimientos físicos y el diseño y la fabricación corren de su cuenta.

Shoepping nace de la mano de un grupo de socios para impulsar un sector tan maduro y con tanta tradición como la fabricación de calzado en Elda (Alicante). La compañía, con sede en Valencia, está situada en el Parque Tecnológico de Paterna y emplea a doce personas.

 

La empresa produce todos sus productos en Elda, ciudad de tradición zapatera. “La fabricación del calzado está externalizada a talleres artesanales de Elda, pero no fabricamos en el extranjero; buscamos que nuestro producto sea nacional, de calidad y artesano”, ha explicado a Modaes uno de los socios de la empresa, Juan Pablo Giménez.

 

“No queremos una e-shop normal y corriente, sino que pretendemos convertirnos en una tienda social”, sostiene Giménez. “Nuestro producto está hecho para nuestras clientas, de esta forma, ellas son las que nos dirán lo que quieren y cómo lo quieren a través de sondeos de opinión”, añade.

Aperturas a nuevos mercados

Shoepping, que ya está activo y en plena campaña de Navidad, prevé vender 3.000 pares de zapatos antes del 15 de enero, lo que supondría unos ingresos de 280.000 euros para la compañía.

 

Si las previsiones se cumplen, la empresa pretende haber vendido al cierre del año que viene 150.000 pares de zapatos, lo que significaría una facturación de 8,5 millones de euros.

 

La compañía, que vende calzado a un precio medio de 65 euros, no sólo está disponible desde España. Alemania y Reino Unido también forman parte de los países que, ahora mismo, pueden disfrutar de comprar online a través de Shoepping.

 

“La plataforma cuenta con cinco idiomas y nuestros planes de internacionalización pasan por dar servicio a Francia en el primer trimestre de 2011 e incluir en nuestra cartera de países a Italia, Austria y Países del Este antes de finalizar junio del año que viene”, concluye Giménez.