Empresa

North Sails llena el vacío en su cúpula y ficha a un ex McKinsey como consejero delegado

La empresa estadounidense de ropa deportiva ha contratado a Víctor Duran como primer ejecutivo de la compañía, para emprender su expansión internacional. El directivo sustituye a Marisa Selfa.                            

North Sails llena el vacío en su cúpula y ficha a un ex McKinsey como consejero delegado
North Sails llena el vacío en su cúpula y ficha a un ex McKinsey como consejero delegado
El directivo dio el salto seis años más tarde a Intersport como consejero delegado antes de trabajar en McKinsey.

Modaes

31 may 2024 - 17:33

Víctor Duran llena el hueco que Marisa Selfa dejó en enero. La compañía estadounidense de moda deportiva ha fichado a Víctor Duran, ex McKinsey, como consejero delegado. El directivo pilotará un nuevo plan estratégico que pasa por la expansión internacional.

 

El ejecutivo estadounidense cuenta con una larga trayectoria profesional en el retail. Víctor Duran es licenciado en Economía y cuenta con un MBA. Empezó su carrera profesional como brand manager en P&G y pasó por otras dos compañías antes de fichar por Amer Sport como vicepresidente en 2010.

 

El directivo dio el salto seis años más tarde a Intersport como consejero delegado antes de trabajar en McKinsey. El ejecutivo estuvo cuatro años en la compañía antes de fichar por North Sails.

 

 

 

 

North Sails, que nació como un fabricante de velas para barcos de regata, cuenta con una plantilla de 220 empleados, un total de 37 tiendas alrededor del mundo y presencia en 700 grandes almacenes. En 2014, el empresario británico Peter Dubens compró la compañía a través de Oakley, su fondo capital de riesgo.

 

La empresa ha pasado por movimientos en su cúpula directiva los últimos meses. En enero de 2024, Marisa Selfa, desde 2020 era la consejera delegada de North Sails Apparel, abandonó la compañía para incorporarse a la fundación española Ocean Born, donde lidera los dos negocios de textil.

 

Selfa cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. Su carrera profesional comenzó en Sara Lee en 1992, donde fue directora internacional de producto. Cinco años después, en 1997, dio el salto a Levi Strauss, donde trabajó siete años hasta asumir el cargo de responsable de marca.

 

En 2006, tras dos años en Adidas como directora global de moda para hombre y niño, Selfa se incorporó a Timberland, con base en Londres. Entre 2008 y 2010, Selfa lideró la cadena Cortefiel (propiedad de Tendam) y más tarde dio el salto a National Geographic, donde fue consejera delegada de la división de retail y licencias.