Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nordstrom también se ajusta y despide a 222 empleados de su centro de logística

La compañía estadounidense de grandes almacenes ha emitido un comunicado en el que hace saber que, el próximo 18 de octubre, reducirá notablemente la plantilla de su centro de distribución en Ceder Rapids (Iowa, Estados Unidos).

Nordstrom también se ajusta y despide a 222 empleados de su centro de logística
Anna Bramman, consejera financiera de Nordstrom, añadió que “estamos progresando en la optimización de nuestra cadena”.

Modaes

4 oct 2022 - 10:14

Nordstrom recalcula. El grupo estadounidense de grandes almacenes llevará a cabo 222 despidos en su centro de distribución en Cedar Rapids (Iowa, Estados Unidos) como parte de la reestructuración de su red logística, según ha hecho saber la compañía a través de un comunicado publicado en Iowa Workforce Development.

 

Hemos tomado la decisión de reducir nuestro equipo para alinearnos con las necesidades de nuestro negocio”, se ha justificado la empresa. Los despidos se harán efectivos el próximo 18 de octubre. En el complejo trabajan actualmente 1.100 personas y es una de las dos propiedades de Nordstrom en el Medio Oeste de Estados Unidos.

 

 

 

“Estamos tomando medidas para mejorar la eficiencia operacional de nuestra cadena de aprovisionamiento y está dando buenos resultados”, explicó Pete Nordstrom, presidente y director de marcas del grupo de grandes almacenes, durante la presentación con analistas de los resultados del segundo trimestre del ejercicio.

 

Anna Bramman, consejera financiera de Nordstrom, añadió que “estamos progresando en la optimización de nuestra cadena, que ayudarán a reducir las presiones en nuestro equipo y a los costes de distribución a partir de la segunda mitad del año”.

 

En agosto de 2021, Nordstrom llevó a cabo una ampliación de su complejo en Cedar Rapids, prácticamente duplicando su superficie hasta 176.174,4 metros cuadrados y sumando a quinientos trabajadores.

 

La compañía estadounidense cerró el segundo trimestre del ejercicio actual (periodo terminado el 30 de julio) con un crecimiento interanual del 12% en sus ventas, hasta 3.9991 millones de dólares. El beneficio del grupo se disparó un 57,5%, hasta 126 millones de dólares.

 

A pesar del buen rendimiento de la empresa, Nordstrom revisó a la baja sus previsiones para el cierre del ejercicio y prevé que sus ventas crezcan entre un 5% y un 7%, frente a las estimaciones originales de aumentar sus ingresos entre un 6% y un 8%.

 

El margen del resultado de explotación (ebit) de la compañía se incrementará entre un 4,5% y un 4,9%, en lugar de aumentar entre un 5,8% y un 6,2% según las previsiones originales de Nordstrom. En los últimos meses, grandes compañías de distribución de moda como PVH, VF y Gap también han reducido su plantilla con despidos.