Empresa

Noon duplica sus ventas en 2022 y establece un plan para facturar 42 millones de euros en 2025

La compañía sevillana de moda femenina facturó 8,4 millones de euros en 2021 y, en 2022, sus ingresos se casi duplicaron, hasta superar los quince millones de euros. En el ejercicio, la empresa ha ampliado su red de tiendas con aperturas en España y Portugal.

Noon duplica sus ventas en 2022 y establece un plan para facturar 42 millones de euros en 2025
En el último año, Noon ha llevado a cabo aperturas en Ayala, San Sebastián y Barcelona, una de ellas en Rambla Catalunya, uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana.

C. Juárez / I. Carmona

11 ene 2023 - 05:00

Noon cierra un año récord y se lanza a por más. La empresa española de moda femenina ha registrado unas ventas de más de quince millones de euros en el ejercicio 2022, casi duplicando su cifra de negocio registrada en 2021, cuando facturó ocho millones de euros, según ha adelantado Antonio Pérez, cofundador y consejero delegado, a Modaes. Tras los resultados, la compañía ha puesto en marcha un plan de crecimiento para alcanzar una facturación de entre 40 millones de euros y 42 millones de euros en 2025.

 

Para apoyar su crecimiento, la empresa ha comenzado a trabajar con dos nuevas plantas en Sevilla, que se suma a la otra nave con las que ya opera y alcanzando una superficie total de 2.400 metros cuadrados. El nuevo centro, ubicado en Avenida de la Raza, servirá de apoyo para el negocio online de la compañía.

 

La expansión de Noon se llevará a cabo a través del crecimiento de su red de tiendas tanto en España como en el mercado internacional, abriendo establecimientos propios fuera del territorio español por primera vez.

 

En 2023, la empresa seguirá ampliando su retail con una o dos nuevas aperturas en Portugal y, entre finales de 2023 y el primer trimestre de 2024, prevé dar su entrada en México. “Nos estamos planteando entrar en otros mercados”, comenta Pérez, aunque aún no hay planes más detallados sobre la internacionalización de Noon.

 

 

 

 

En España, la compañía abrirá tres tiendas en 2023 y ampliará su red en El Corte Inglés con tres o cuatro nuevos corners. En el último año, Noon ha llevado a cabo aperturas en Ayala, San Sebastián y Barcelona, una de ellas en Rambla Catalunya, uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana.

 

En paralelo, la empresa ha instalado nuevos corners en El Corte Inglés en los centros de Lisboa, Sanchinarro y Goya (ambos en Madrid) y Nervión (Sevilla), además de ampliar sus establecimientos en los grandes almacenes de Pozuelo de Alarcón, Málaga y Castellón. En sus nuevas tiendas, Noon ha comenzado a introducir su línea de prendas para eventos, ONE, lanzada a comienzos de 2022.

 

En el canal online, que supone el 17% de las ventas anuales de la compañía, ha aumentado sus ingresos un 47% sólo a través de su propia tienda. Por otro lado, la empresa también ha dado su entrada en el marketplace de El Corte Inglés. Para avanzar en su omnicanalidad, Noon ha implantado la herramienta Rfid en su red de retail, que asciende actualmente a veinte establecimientos.

 

Fundada en 2012, Noon tiene sede en el puerto de Sevilla y emplea a 127 personas, fabricando la integridad de sus colecciones en España. La compañía nació de la mano de Antonio Pérez y María Dolores Ortiz.