Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

NKN Nekane pone el foco en su expansión internacional y aterriza en El Corte Inglés

La empresa catalana, especializada en la distribución de moda a través del concepto multimarca, ha aterrizado en El Corte Inglés con dos corners y planea la apertura de nuevos puntos de venta en España y Portugal, además de su entrada en nuevos mercados.

Ainoa Erdozain

21 dic 2021 - 04:41

NKN Nekane pone el foco en su expansión internacional y aterriza en El Corte Inglés

 

 

NKN Nekane encara nueva etapa estratégica apostando por el concepto multicanal. La compañía catalana, especializada en moda femenina, ha aterrizado en El Corte Inglés con dos corners ubicados en los grandes almacenes de Preciados y Goya, ambos en Madrid. Próximamente, NKN Nekane también estará disponible en El Corte Inglés de Valladolid y, más adelante, en nuevos puntos de venta ubicados en España y Portugal.

 

Además de los nuevos corners, la empresa también distribuirá sus productos, junto a su marca de posicionamiento más joven, Nüd, a través del canal digital de los grandes almacenes. La inspiración de diseño de los nuevos corners ha sido su tienda de Barcelona, situada en el número 113 de la Rambla de Catalunya.

 

A su vez, para impulsar su canal digital y acelerar su estrategia de expansión, la empresa también ha inaugurado recientemente dos nuevos portales online para sus marcas NKN Nekane y Nüd, con los que operará en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Austria y Polonia, además de España.

 

De cara a la temporada primavera-verano, NKN Nekane comenzará a distribuir sus productos en dos nuevas plataformas digitales, reconocidas a escala internacional y, a su vez, desembarcará en nuevos mercados a través del canal online, como Polonia, Eslovenia y Croacia.

 

 

 

 

Desde su fundación, la compañía sigue pilotada por la familia fundadora, con Jorge Juan González como consejero delegado. González y su esposa, Montse Garrido, fundaron la empresa en 2002, inicialmente como una tienda multimarca. Además de NKN, el grupo también cuenta con otra marca de posicionamiento más joven, Nüd, lanzada en 2017.

 

La empresa concentra el grueso de su producción entre India y China, y el diseño y el prototipaje lo realiza en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde cuenta con un equipo de alrededor de treinta personas.

 

El pasado mayo, NKN Nekane fichó en Desigual a su nuevo director comercial, Carles Portavella. Tras su incorporación, la compañía trazó un nuevo plan estratégico que pasa por acelerar su expansión internacional y alcanzar los diez millones de euros en ventas a medio plazo.

 

NKN Nekane cerró el último ejercicio con una caída en su facturación del 20%, hasta seis millones de euros. A pesar del golpe de la pandemia, la compañía se vio beneficiada por su exposición a través del canal mutlimarca, que resistió mejor que el retail en 2020, y por su modelo de negocio.