Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nine West cierra su tienda de Madrid y se centra en El Corte Inglés

Álex Montera. Madrid

21 feb 2012 - 11:57

La firma estadounidense Nine West reduce su presencia en Madrid. La enseña de complementos cerró hace unas semanas la tienda que regentaba en el número 23 de la calle Ayala, en pleno barrio de Salamanca, y ahora está buscando otra localización en la capital que se “adapte más a las necesidades” del grupo.

 

El establecimiento, de 135 metros cuadrados de superficie, abrió sus puertas en 2002, pero ahora el local ya “no les era rentable”, según explican a Modaes.es fuentes de Nine West, propiedad del grupo estadounidense Jones Group.

 

Tras el cierre de la tienda de Madrid, el único establecimiento propio de Nine West en España se encuentra en Barcelona, en el centro comercial Diagonal Mar. La firma estadounidense también está presente en 81 puntos de venta de El Corte Inglés, de los cuales 32 son corners, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Zaragoza.

 

Es justamente en los centros El Corte Inglés donde Nine West centra su expansión en España a corto plazo. El objetivo es “continuar con la penetración en el mercado español” a través del El Corte Inglés, aseguran desde la enseña.

 

Jones Group, que también es propietario de marcas como Jones New York y Rachel Roy, cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 3.642 millones de dólares (2.753 millones de euros). El grupo adquirió el pasado junio la cadena británica de calzado Kurt Geiger por 350 millones de dólares.