Empresa

Nike saca partido del Mundial de Brasil y eleva un 10% sus ventas en 2013

Modaes

27 jun 2014 - 10:25

Los resultados anuales de Nike bailan al ritmo de la samba del Mundial de Brasil. El grupo estadounidense ha visto como el fútbol impulsaba sus ventas globales y ha concluido el ejercicio (finalizado el pasado mayo) con un incremento del 9,8% en su cifra de negocio, hasta 27.799 millones de dólares (20.410 millones de euros). En el ejercicio precedente, la compañía obtuvo una facturación de 25.313 millones de dólares (18.585 millones de euros).

 

La división de fútbol ha sido, por detrás de la de baloncesto (que elevó un 18% su facturación), la que mejor ha evolucionado en el conjunto del año y se ha anotado un aumento del 17% en sus ventas, hasta 2.270 millones de dólares (1.666 millones de euros), frente a los 1.930 millones de dólares (1.417 millones de euros) obtenidos un año antes.

 

El resto de categorías y deportes en los que Nike opera se quedan muy por detrás del porcentaje de crecimiento del fútbol y ninguno de ellos ha registrado una evolución a doble dígito. Destacan, por volumen de negocio, la categoría de productos masculinos de entrenamiento, que alcanzó una facturación de 2.479 millones de dólares (1.820 millones de euros) y la de sportswear, que obtuvo una cifra de negocio de 5.877 millones de dólares (4.314 millones de euros).

 

Además de los resultados alcanzados en el conjunto del ejercicio, Nike ha explicado que los pedidos para las próximas colecciones también han registrado cifras record, que esperan que sigan elevando el peso del fútbol en su cuenta de resultados.

 

No sólo las ventas han evolucionado positivamente, sino que Nike también ha concluido el ejercicio con un incremento del 8,9% en su resultado neto, hasta 2.693 millones de dólares (1.977 millones de euros), frente a los 2.472 millones de dólares (1.814 millones de euros) obtenidos un año antes.

 

El Mundial de Brasil está siendo, sin duda, un gran trampolín tanto para Adidas como para Nike, que han destinado una importante cifra de su presupuesto a vestir y calzar a muchos de los futbolistas que participan en él. Adidas es proveedor oficial del campeonato, así como el responsable del balón oficial, y viste a nueve equipos nacionales formados por alrededor de trescientos deportistas.

 

Por su parte, Nike es responsable de la equipación de diez conjuntos y provee con botas a más jugadores que el resto de marcas que participan en el Mundial de Brasil juntas, según datos aportados por la compañía.