Nike renueva su dirección de recursos humanos tras los ajustes de la era Donahoe
El gigante de equipamiento deportivo ha nombrado a Treasure Heinle como nueva directora de recursos humanos. La ejecutiva, que hasta ahora era la directora de talento de la compañía, tomará posesión del cargo el 6 de enero.
26 nov 2024 - 17:55
Nike continúa renovando su cúpula. El gigante de equipamiento deportivo ha anunciado que su directora de talento, Treasure Heinle, pasará a ser la nueva vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos de la compañía. El área de recursos humanos se renueva tras el nombramiento de Elliot Hill como consejero delegado, que sucede en el cargo a John Donahoe, bajo cuya dirección la compañía ha ejecutado diversos ajustes de plantilla en todo el mundo.
Heinle, que sustituirá a Monique Matheson, que ha decidido retirarse de la empresa tras 26 años en Nike, será la responsable de liderar la función global de recursos humanos y gestionar la visión y estrategia de los trabajadores. El nombramiento se hará efectivo el próximo 6 de enero.
La ejecutiva inició su carrera en la compañía en 2012 como vicepresidenta de Human Resources Business Partner para Norteamérica. Posteriormente, pasó a dirigir el mismo departamento para los equipos de operaciones globales y consumidores y mercados globales antes de ser nombrada directora de talento de la empresa en 2022.
Nike nombra a Treasure Heinle nueva directora de recursos humanos
Antes de unirse a Nike, Heinle ocupó puestos de liderazgo en recursos humanos en empresas como Danaher, Tektronix e InFocus. Nacida en la ciudad más grande del estado de Oregón, Portland, la ejecutiva es licenciada por la Universidad de Oregón.
Este nombramiento, se produce un mes después de la llegada del nuevo consejero delegado de Nike, Elliott Hill. El gigante del deporte anunció el pasado septiembre que prescindiría de su consejero delegado, John Donahoe, que llevó a Nike al crecimiento más débil en una década.
Además, el gigante de equipamiento deportivo también nombró a principios de mes a Kizmet Mills como directora de diversidad, equidad e inclusión (DEI), siendo la quinta persona en tomar las riendas de esta posición desde 2020.
Concretamente, en el periodo entre junio y agosto de este año las ventas de Nike han caído un 10% y el beneficio ha retrocedido un 28%. Nike, que en el cuarto trimestre del último ejercicio ya mostró un descenso de sus ventas, finalizó los tres primeros meses del ejercicio 2024 con ingresos de 11.589 millones de dólares, frente a los 12.939 millones de dólares del mismo periodo de 2023. El resultado neto de la empresa, por su parte, descendió a doble dígito, desde los 1.450 millones de dólares del primer trimestre de 2023 a los 1.050 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio en curso.