Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nike pone en venta Umbro y Cole Haan para centrarse en sus enseñas principales

Modaes

31 may 2012 - 18:42

Nike vende activos. La compañía ha anunciado hoy la puesta en marcha de un proceso para desprenderse de sus marcas Umbro y Cole Haan. El objetivo de la empresa, que sostiene que las negociaciones comenzarán de forma “inmediata”, es centrarse en Nike, Converse, Jordan y Hurley.

 

El grupo estadounidense, líder en distribución de artículos deportivos, tiene previsto completar la venta de las dos enseñas antes de que concluya su próximo ejercicio fiscal, que concluye el 31 de mayo de 2013.

 

Cole Haan fue adquirida por Nike en 1988 y está especializada en complementos de cuero. La británica Umbro, por su parte, fue integrada en el grupo estadounidense en 2008. Nike pagó por ella más de 400 millones de euros.

 

"Deshacernos de Umbro y Cole Haan nos permitirá centrar nuestros recursos en las oportunidades con mayor potencial para Nike con el objetivo de seguir generando un crecimiento rentable y sostenible para nuestros accionistas", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker.