Empresa

Nike pisa fuerte en Colombia con Converse y desembarca en Parque la Colina

La compañía de calzado ha puesta en marcha su establecimiento número diez en el mercado colombiano. El punto de venta abrió sus puertas en el centro comercial de Bogotá. 

M. Bertero

21 abr 2017 - 00:00

Nike pisa fuerte en Colombia con Converse y desembarca en Parque la Colina

 

 

Converse desembarca en Parque la Colina. La compañía de calzado, propiedad del gigante Nike, alcanza la barrera de la decena de tiendas en el mercado colombiano, con una nueva apertura en el capital del país.

 

El grupo de calzado se ha sumado a la ola de desembarcos de otras empresas del sector como New Balance, Puma, Adidas o Merrell, que también abrieron sus puertas en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá.

 

El nuevo establecimiento de Converse se encuentra en la segunda planta del complejo. Allí, la compañía de calzado comparte espacio con gigantes como Inditex o H&M, que abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo. Nike, propietario de la empresa, también opera con una macrotienda en el centro comercial.

 

 

Con esta apertura, Converse alcanza los diez puntos de venta en el mercado colombiano. La compañía concentra el grueso de su distribución en Bogotá, donde cuenta con ocho tiendas concepto. Las otras dos restantes se encuentran en los centros comercial Santafé y El Tesoro de la ciudad de Medellín.

 

La red de puntos de venta del grupo de calzado se extiende también en tiendas multimarca como Spring Step y en la Red. Converse distribuye sus artículos en Colombia a través de plataformas de ecommerce como Dafiti, MercadoLibre o Linio.

 

En el último año, la compañía reforzó su presencia en varios países de Latinoamérica. Una de sus apuestas fue el mercado panameño, donde puso en marcha tres tiendas en las ciudades de David, Chorrera y Santiago. Converse opera en Panamá de la mano de Superior Brands Holding.

 

 

El grupo desembarcó también en otro de los principales centros comerciales de la región: Jockey Plaza. El pasado agosto, la compañía puso en marcha una tienda en el complejo de la capital peruana, de la mano de KS Depor.

 

Un mes más tarde, Converse subió la persiana de una nueva tienda en el mercado paraguayo, ubicada en el centro comercial Paseo la Galería de Asunción. Con esta apertura, el grupo estadounidense alcanzó los seis establecimientos en el mercado guaraní.

 

Nike finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con un aumento del 6,4% de su cifra de negocio, hasta 25.673 millones de dólares. La empresa se aleja así de su objetivo para 2020, cuando preveía alcanzar una facturación de 50.000 millones de dólares.

 

El beneficio de Nike en los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el 28 de febrero) fue de 3.232 millones de dólares, un 11% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 5,5%, hasta 3.759 millones de dólares.