Empresa

Nike ficha en Twitter a su cuarto director de diversidad desde 2020

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado como director de diversidad a James Loduca. El ejecutivo reemplazará a Jarvis Sam, hasta ahora en el cargo, que entró en la compañía deportiva en septiembre de 2022.

Nike ficha en Twitter a su cuarto director de diversidad desde 2020
Nike ficha en Twitter a su cuarto director de diversidad desde 2020
Loduca sustituirá al, hasta ahora director de diversidad, Jarvis Sam, que ha estado más de cinco años en el grupo de moda deportiva

Modaes

9 mar 2023 - 09:54

Nike vuelve a reordenar su cúpula. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha fichado en Twitter a James Loduca como nuevo director de diversidad. El ejecutivo, hasta ahora vicepresidente de diversidad, equidad e inclusión en la red social, supone el cuarto nombramiento para el puesto que Nike hace desde 2020.

 

El directivo, graduado en comunicación de masas y ciencias políticas, cuenta con una amplia trayectoria profesional en puestos directivos relacionados con la diversidad. Loduca ha estado más de seis años como vicepresidente en San Francisco Aids Fundation, una organización especializada en diversidad y grupos minoritarios. En Twitter, el directivo ha estado tres años desempeñando actividades similares.

 

Loduca sustituirá al, hasta ahora director de diversidad, Jarvis Sam, que ha estado más de cinco años en el grupo de moda deportiva. El anterior director, entró en Nike en septiembre de 2022 y, tan solo seis meses después de su llegada, se ha despedido de la empresa estadounidense para emprender su propia consultoría, The Rainbow Disruption.

 

Nike ha visto salir rápido a sus directores de diversidad. Antes de Sam ocupaba el puesto Felicia Mayo, que empezó a trabajar en Nike como vicepresidente de recursos humanos. Mayo fue nombrada en 2020 directora de diversidad y dos años después abandonó el grupo para empezar en una empresa de servicios financieros.

 

 

 

 

Los cambios en la dirección de diversidad llegan en un momento complicado para Nike. A principios de este mes un grupo de veinte sindicatos y organizaciones por los derechos humanos liderado por Asia Floor Wage Alliance (Afwa) y Global Labor Justice-International Labor Rights Forum (GLJ-Ilrf) han presentado una queja ante la Ocde en el US National Contact Point por impagos en la red de fábricas de la cadena de aprovisionamiento de la compañía de moda y equipamiento deportivo.

 

El 27 de febrero, las organizaciones Afwa y GLJ-Ilrf lanzaron la campaña Fight the Heist, reuniendo a trabajadores de confección de seis países sudasiáticos para reclamar acción a seis grandes empresas de moda que se aprovisionan en la región, entre ellas Nike, Levi’s y VF, dueña de Supreme, The North Face y Vans.

 

Nike trabaja con cinco fábricas en Pakistán, empleando a 36.553 trabajadores en el país; nueve fábricas en India, con 43.414 trabajadores; diecinueve centros de Sri Lanka, con 34.569 empleados; 44 fábricas en Indonesia, empleando a 281.160 personas y diecisiete proveedores en Camboya, con 57.717 personas. El país con la mayor cantidad de fábricas con la que trabaja Nike es Vietnam, con 120 establecimientos y 498.311 trabajadores.