Empresa

Nike da un paso más con Converse en Latinoamérica y se refuerza en México

La compañía de calzado, propiedad del gigante estadounidense, ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Paseo Acoxpa de la capital azteca. 

M. Bertero / M. Cantini

25 sep 2017 - 00:00

Nike da un paso más con Converse en Latinoamérica y se refuerza en México

 

 

Converse crece en México. La compañía de calzado, propiedad del gigante estadounidense Nike, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la capital del país. El mercado azteca se ha convertido en uno de los principales del mundo para Converse.

 

La nueva tienda de la empresa de calzado se encuentra en el centro comercial Paseo Acoxpa de Ciudad de México, donde comparte espacio con otras compañías como Zara, Stardivairus, Oysho, Forever21 o la mexicana Julio.

 

Otras empresas que también se sumaron recientemente a la oferta del complejo mexicano fueron la cosmética coreana Tony Moly o el gigante de la óptica Sunglass Hut. La japonesa Miniso también llegará próximamente a Paseo Acoxpa.

 

 

 

 

El complejo comercial se vio obligado a cerrar sus instalaciones durante tres días por cuestiones preventivas tras el sismo que sufrió Ciudad de México y alrededores. El centro comercial reabriró sus puertas el pasado sábado después de no haber registrado fallas estructurales en sus instalaciones y en todas sus tiendas.

 

México es uno de los principales mercados para Converse en todo el mundo. La compañía concentra el grueso de su distribución en la capital del país, donde opera también de la mano de El Palacio de Hierro y Liverpool.

 

La red comercial de Converse en México se extiende también a puntos de venta en tiendas multimarca especializadas en calzado, locales propios y franquicias. En el país azteca, la compañía es representada por el grupo local Zaga.

 

 

 

 

México se posiciona como el cuarto mercado más importante para Converse, sólo por detrás de Japón, Estados Unidos e Italia. La compañía ha elevado sus ventas a doble dígito en el país durante la última década.

 

Converse comenzó a expandirse fuera de Ciudad de México en 2005, cuando puso en marcha sus primeros establecimientos monomarca en Torreón, Saltillo, Monterrey y en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

En el resto de Latinoamérica, Converse opera de la mano de distribuidores locales como la panameña Superior Brands Holding o la peruana KS Depor. Recientemente, la compañía subió la persiana en el centro comercial Parque la Colina en Bogotá, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

 

Fundada en 1918 por Marquis M. Converse, la compañía estadounidense comenzó su andadura a través de la venta directa. En septiembre de 2003 la compañía pasó a manos del gigante de moda deportiva Nike por 305 millones de dólares. Converse anotó un crecimiento del 4,5% en el último año, hasta 2.042 millones de dólares.

 

Nike finalizó su ejercicio 2016 (concluido el 31 de mayo) con un alza del 6% de su cifra de negocio, hasta 34.350 millones de dólares. Las utilidades de Nike se situaron en 4.240 millones de dólares, un 12,8% más que en el ejercicio anterior.