Empresa

Nike crece en Argentina: el grupo lleva un nuevo concepto de tienda a Buenos Aires

Modaes

2 oct 2015 - 00:00

Nike confirma su apuesta por el mercado argentino. La compañía estadounidense de moda deportiva ha puesto en marcha en Buenos Aires un nuevo concepto de tienda en el centro comercial Alto Palermo Shopping.

 

El establecimiento dispone de doble entrada: una es por la esquina de Arenales y Coronel Días, y la otra dentro del centro comercial. El espacio dispone de 1.400 metros cuadrados de superficie. Se trata de un nuevo concepto de tienda multicategoría, que ofrece los productos junto con servicios innovadores y experiencias para el consumidor en varias disciplinas deportivas, según Mdzol.

 

En Latinoamérica, Nike cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá y Uruguay. A su vez, produce sus artículos en algunos de estos países a través de talleres externos. En Argentina, Brasil y México fabrica parte de su calzado, según detalla en sus cuentas anuales de 2014.

 

En los mercados latinoamericanos, como otros países emergentes del resto del planeta, Nike ha experimentado un crecimiento de su cifra de negocio en el ejercicio 2014. De esta forma, la facturación en Brasil se incrementó un 19% el pasado año. Este crecimiento alcanza el 25% sumando Uruguay, Chile y Argentina. Sin embargo, el grupo ha disminuido sus ventas un 3% en México, debido a problemas causados con uno de los centros de distribución del país, en la primera mitad de 2014.

 

La apuesta de Nike por la región latinoamericana se ha incrementado en los últimos ejercicios. Por ejemplo, en 2014 el grupo de moda deportiva puso en marcha en Chile su mayor tienda de Latinoamérica. El establecimiento, situado en el centro comercial Easton Outlet Mall de Buenaventura, cuenta con 1.090 metros cuadrados de superficie comercial bajo el nombre Nike Factory Store. El pasado año, el grupo también inauguró tres tiendas del mismo concepto en Brasil, México y Chile.

 

En la actualidad, la marca cuenta con 57 tiendas en Brasil, 49 en México, doce en Ecuador, doce en Perú, nueve en Colombia, siete en Chile, seis en Panamá, tres tiendas en Argentina, dos en Paraguay, dos en Uruguay y una en Costa Rica. A nivel global, las ventas de Nike alcanzaron los 27.799 millones de dólares.