Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nike apuesta por Argentina con una inversión de 7 millones de euros para aumentar su capacidad productiva

Modaes

3 sep 2012 - 11:04

Nike refuerza su estructura en Argentina. La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo ha anunciado que realizará una inversión de 42,8 millones de pesos argentinos (7,33 millones de euros) para incrementar su capacidad productiva en el país.

 

La compañía destinará 13,7 millones de pesos argentinos (2,34 millones de euros) a aumentar su producción de calzado a través de las empresas Dass ArgentinaSuola y Tecno Sport. El año pasado, Nike fabricó en Argentina más de tres millones de pares de calzado. Para 2012, la empresa prevé incrementar esta cifra en un 31%.

 

Nike también aportará capital a empresas de ropa que fabrican sus productos en el país. Tal y como explicó José Papo, director de relaciones institucionales de Nike, la compañía dedicará 21,8 millones de pesos argentinos (3,73 millones de euros) a Punto CruzRA IntertradingSedamil & TessicotR&A y Sport Tech. De este modo, la compañía pasará de fabricar 1,3 millones de prendas en el país a 2,2 millones en 2012.

 

Además, Nike también invertirá en la industria de los accesorios, a la que destinará 7,3 millones de pesos argentinos (1,25 millones de euros). Esta apuesta de la multinacional incrementará en un 20% la fabricación de accesorios.

 

A nivel global, Nike incrementará un 37% la producción en Argentina respecto a 2011. La inversión permitirá pasar de 5,6 millones de unidades fabricadas en 2011 a más de 7,7 millones de artículos, incluyendo calzado, ropa y accesorios.