Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nike, a por más en España: releva a Lefties en la Gran Vía de Madrid

La compañía estadounidense de moda deportiva operaba hasta ahora con un establecimiento de menores dimensiones en el número 38, operado por Grupo Galcerán. El nuevo, con más fachada, se encuentra en el número 32.

Iria P. Gestal

28 feb 2022 - 05:00

Nike, a por más en España: releva a Lefties en la Gran Vía de Madrid

 

 

Nike continúa reordenando su red de tiendas en España. El gigante de la distribución de moda y equipamiento deportivo ha firmado el alquiler de un nuevo establecimiento en la Gran Vía de Madrid, donde relevará a Lefties, según han confirmado fuentes del sector a Modaes.es.

 

Hasta ahora, Nike operaba con un establecimiento de menores dimensiones en el número 38, operado por Grupo Galcerán, uno de sus franquiciados en España. El nuevo, con mas fachada, se encuentra en el número 32.

 

El cierre de Lefties estaba ya programado desde finales de 2020, cuando Inditex puso en marcha un plan de reorganización de su red comercial que implicaba el cierre de 300 establecimientos en España de todas sus cadenas.

 

Nike, por su parte, también está reordenando su red de retail en el mercado español. La empresa escogió en 2020 al grupo italiano Percassi (franquiciado también de Victoria’s Secret y dueño de Kiko Milano, entre otras marcas) como su socio preferente en el sur de Europa, lo que ha motivado el cierre de algunas tiendas que tenía con otros partners.

 

 

 

 

En Barcelona, por ejemplo, Nike echó el cierre a su tienda en Paseo de Gracia para abrir un nuevo flagship store, de mayor superficie y con una nueva imagen, de la mano de su socio italiano. Además, también reubicó su tienda en el centro comercial L’illa.

 

En Madrid, Nike también ha echado el cierre de su tienda en el centro comercial Parquesur, en Leganés, y prepara ya la apertura de una nueva con Percassi. Grupo Galcerán continúa operando algunas de las tiendas de la firma, como la de Las Ramblas, en Barcelona.

 

Los ajustes de las grandes compañías de distribución y las oportunidades que ha dejado la pandemia han motivado una oleada de operaciones en la Gran Vía madrileña durante el último año.

 

Skechers, por ejemplo, ultima la apertura de un flagship de 774 metros cuadrados en la calle antes de junio 2022, Nyx se instaló en el edificio La Adriática, junto a su rival Primor, y Parfois renovó su flagship store.

 

En total, durante 2021 entraron diez nuevas marcas en Gran Vía, que ha registrado descuentos de precio que rondan el 20% por el Covid y tasas de disponibilidad que rozaron el 20% en algunos tramos.