Empresa

Nice Things roza la decena de tiendas en Francia y mira a Japón para crecer

C. Pareja

15 may 2013 - 04:56

Nice Things, compañía fundada por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, continúa creciendo fuera de las fronteras españolas. La empresa acaba de poner marcha su novena tienda en el mercado francés y planea la apertura de nuevos establecimientos en este mercado en 2013. En paralelo, la compañía aumentará su presencia en Canadá y México y valora su desembarco en el mercado japonés.

 

Nice Things, especializada en moda femenina, acaba de inaugurar su segunda tienda en Lyon, tras abrir su primer establecimiento el pasado marzo. Con esta segunda tienda, la cadena ya contabiliza nueve franquicias en este mercado. La previsión, según fuentes de la empresa, es abrir dos nuevas tiendas bajo la misma fórmula en lo que queda de año.

 

Por otro lado, a finales de este mes Nice Things, con sede en Barcelona y controlada por la sociedad Intermalla, abrirá su primera tienda propia en Francia, concretamente en la ciudad de Toulouse. La previsión pasa por abrir dos tiendas propias más en París antes de finalizar 2013.

 

Fuera del mercado francés, los planes de Nice Things pasan por continuar introduciendo la marca en Canadá y México. “Además, queremos consolidar nuestra estrategia de crecimiento en los mercados europeos donde ya estamos presentes”, aseguran desde la compañía.

 

Por mercados, Alemania e Italia son objetivos a corto plazo, mientras Japón es un país en el que la enseña desembarcará a medio plazo. “Acabamos de iniciar una fase de estudio para el mercado japonés”, añaden desde la empresa.

 

Cambios en la gestión de la compañía

Desde el pasado año, Nice Things ha experimentado una serie de cambios en su gestión diaria. Tras el fallecimiento de Miguel Lanna, uno de los fundadores de la compañía, el pasado abril, la empresa familiar ha iniciado su relevo generacional y ha incorporado a nuevos directivos al frente de la empresa.

 

El año pasado se incorporó como accionista y directiva Paloma Lanna, hija de Santaolalla y Lanna. Desde 2012, Lanna es responsable del departamento de márketing, desarrollando la estrategia de la marca e imagen corporativa. Paloma Lanna, licenciada Administración y Dirección de Empresas por Esade, también lidera el área de ecommerce de la compañía y está involucrada en el proceso creativo de las colecciones de Nice Things.

 

Mientras la dirección creativa de la compañía y la presidencia del consejo de administración de Nice Things recaen en manos de Paloma Santaolalla, Jordi Pascual se ha incorporado a la empresa como nuevo consejero de Intermalla. Desde la compañía descartan la entrada de nuevos socios ajenos a la familia para potenciar su crecimiento en el mercado internacional.

 

Nice Things, que cuenta con una plantilla de 119 empleados, tiene presencia en una red de más de 1.200 puntos de venta multimarca. La compañía tiene 23 tiendas propias en España y 13 establecimientos bajo la fórmula de la franquicia. En paralelo, la compañía cuenta con nueve tiendas en Francia, ocho en Portugal y una tienda en Andorra.

 

La compañía registró en 2012 unas ventas de 24 millones de euros, un 10% más que en el año anterior, cuando facturó 22 millones de euros.